lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobierno exonerará tasas para registro de patentes de emprendedores

Maduro puntualizó que la medida favorecerá a los emprendedores inscritos en la plataforma Emprender Juntos, que actualmente suma más 712 mil registros.

Con la finalidad de incentivar la participación y crecimiento de los emprendimientos, el Gobierno nacional anunció que exonerará las tasas para el registro de patentes de los emprendedores ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).

Nicolás Maduro puntualizó que la medida favorecerá a los emprendedores inscritos en la plataforma Emprender Juntos, que actualmente suma más 712 mil registros.

“Aprobé la exoneración de las tasas para el registro de patentes ante el SAPI a todos las emprendedoras y emprendedores registrados en el programa ‘Emprender Juntos”, anunció el oficialista desde su cuenta de Twitter.

“Esto con el propósito de incentivar la participación, la originalidad y el crecimiento de este sector”, continuó.

Previamente, el ministro del Poder Popular para Comercio Nacional, Antonio Morales, detalló que, a la fecha, más de 5.300 emprendedores han sido atendidos en el SAPI, reseñó el portal Finanzas Digital.

Morales indicó que desde este servicio se desplegaron jornadas de formación sobre planificación y trámites administrativos vinculados a la obtención y protección de marcas, fundamentalmente para evitar que “algunas compañías se aprovechen de las innovaciones y generar una competencia desleal”.