El Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque en el estado Carabobo, según denunció el Gobierno. La noche de este martes se registró un apagón que afectó a varios estados del país, incluyendo Caracas.
Ante este hecho, el nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que hubo “un ataque en la torre de transmisión de Carabobo”.
“A eso de las 7:16 de la noche se originó un ataque terrorista ubicado específicamente en la línea 765, que comprende desde Valle de la Pascua-Valencia y que ha afectado Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Falcón, Nueva Esparta y parcialmente sectores de La Guaira, Miranda y Caracas”, dijo Cabello en Venezolana de Televisión.
En la misma llamada, el ministro aseguró, “hemos recuperado el sistema y ya comienza a recuperar el servicio en algunas zonas”.
El ministro pidió a la ciudadanía estar atenta a cualquier situación en sus comunidades.
Aseguró que “darán con los responsables de lo ocurrido”.
Según el funcionario, “es parte de una estrategia que constantemente sectores opositores han utilizado para tratar de hacernos daño y de afectar a la población”. Lo calificó como un ataque terrorista.