viernes, 1 de julio de 2022

Gobierno de Maduro aprueba vuelo de repatriación de venezolanos en Argentina

Los pasajeros deberán atender los requisitos legales y exámenes de salud que se les solicitarán para poder abordar el vuelo de repatriación y cumplir con las disposiciones del Ejecutivo venezolano cuando regresen al país.

TalCual

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el martes 18 de agosto que fue activado un vuelo de repatriación desde Argentina a Venezuela mediante la aerolínea Estelar, pero será solo para aquellos connacionales que hayan comprado un boleto y que su viaje de regreso haya sido suspendido debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, que obligó a muchas naciones a cerrar el espacio aéreo para evitar la propagación de la enfermedad.

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería de nuestro país, se logró pautar el vuelo de repatriación tras llegar a un acuerdo con las autoridades de Argentina y detalló que la legación en Buenos Aires será la encargada de informar a través de su sitio en internet argentina.embajada.gob.ve, así como en las redes sociales, la fecha y hora del vuelo.

Los pasajeros además deberán atender los requisitos legales y exámenes de salud que se les solicitarán para poder abordar el vuelo de repatriación y cumplir con las disposiciones del Ejecutivo venezolano cuando regresen al país.

“A este vuelo podrán acceder únicamente aquellas personas que posean boletos comprados a la aerolínea Estelar, y cuyo viaje fue suspendido en razón de las restricciones impuestas por la pandemia”, reiteró el comunicado.

El 12 de marzo, la administración de Nicolás Maduro suspendió los vuelos procedentes de Colombia y Europa; mientras que el 14 de marzo adoptó una medida similar con respecto a los vuelos provenientes de República Dominicana y Panamá.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió las operaciones en el espacio aéreo del país, disposición que ha sido prorrogada en más de cuatro ocasiones, siendo la última vigente hasta el 12 de septiembre.

Luego del cierre de los cielos por parte del Estado venezolano, ciudadanos venezolanos que estaban de turistas en otros países, quedaron varados y a la espera de que las autoridades resuelvan su situación. Personas en España, EE. UU., Chile, entre otros, llevan cinco meses de protestas en los consulados venezolanos para pedir acciones que hasta la fecha no han llegado.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img