miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gira de Voluntad Popular hace parada en Bolívar para impulsar el movimiento Salvemos Venezuela

El dirigente Freddy Superlano destacó que parte de la organización a tener en cuenta en el movimiento Salvemos Venezuela es mirar hacia una elección presidencial.

Para llevar a cabo todo el proceso de revisión, reestructuración y legitimación de Voluntad Popular, Freddy Superlano junto al equipo político de la tolda naranja emprendió una gira por el país que lo llevó hasta Bolívar como el estado número 15 en su recorrido nacional.

Iniciaron en Anzoátegui, para continuar en Sucre, Monagas, Delta Amacuro y cerrando en Bolívar el periplo suroriental, con dos misiones específicas: La revisión, reestructuración e información sobre el proceso interno que adelantan sobre la legitimación de las autoridades a nivel parroquial, regional y nacional. Además de impulsar la organización de la plataforma Salvemos Venezuela.

Explicó que entendiendo como una debilidad que pueda tener su organización, tiene que ver con el liderazgo nacional en cuanto a la persecución que ha existido en los últimos años.

“Más de las dos terceras partes de la directiva nacional se encuentra en el exilio; otros tras las rejas como el caso de Roland Carreño y el caso de Emilio Graterón que se encuentra en una embajada en calidad de exilado o huésped, todos con orden de captura en su momento, todos con alguna situación de tipo penal por parte de la administración de justicia del gobierno de Nicolás Maduro”, sentenció.

A juicio de Superlano, eso ha traído serias debilidades internas dentro de la organización, por ello este año se tomó la decisión de un encuentro federal de activistas y en consecuencia le ha tocado asumir esta responsabilidad después de la experiencia de Barinas en noviembre pasado y del logro obtenido el 9 de enero.

El acto masivo con la militancia regional se realizó en los espacios deportivos de la iglesia San Buenaventura de El Roble, en San Félix, donde ratificaron a Francisco Sucre como autoridad regional en Bolívar.

Salvemos Venezuela

En cuanto a la otra misión, manifestó que aprovechan los encuentros en las distintas regiones para impulsar la organización del movimiento Salvemos Venezuela, iniciativa del presidente Juan Guaidó que se hace para romper la inercia.

“Precisamente en la búsqueda de ese contacto con la gente y de ese proceso organizativo que debemos tener de cara a una elección presidencial, aunque algunos están en la narrativa de este escenario para 2024, nosotros hemos hablado siempre que debe ser lo antes posible porque es una elección que se le debe a los venezolanos, entendiendo que las presidenciales hechas en 2018 no cuentan con reconocimiento dentro ni fuera del país”, sostuvo. (Prensa VP Bolívar)