lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fuerza Vecinal presentó sus estructuras regional y municipales en Bolívar

Al partido se sumaron diputados y concejales electos por tarjetas de otras organizaciones políticas, mas no inscritos en ellas. Asimismo se plantean la participación en unas primarias, de cara a próximas elecciones.

El partido Fuerza Vecinal en Bolívar presentó sus estructuras municipales y regional. Luis Molina, uno de los voceros en la región, destacó que se definen como “una organización política democrática, centro humanista, plural e inclusive, que nace de los vecinos para los vecinos. Defiende la participación electoral, la igualdad de género, el feminismo, la diversidad sexual, la protección ambiental y la libertad de expresión”.

Aunque de momento no tienen un perfil del candidato para unas elecciones primarias, planteadas para 2023 por la Plataforma Unitaria, reiteró que esta propuesta nace del seno de Fuerza Vecinal, la cual respaldan.

La vocería regional en Bolívar está a cargo de Luis Molina, Ana Colina, Reinaldo Lal, Miguel Azuaje y Humberto Prado.

Las secretarías quedaron distribuidas en organización: Miguel Hernández; fuerza juvenil, Peter Terán; fuerza de mujeres, Yrami Ruiz; fuerza de calle, Agustín Martínez; comunicaciones, Carlos Gutiérrez; fuerza laboral, Javier Villarroel; formación e ideología, Lubia García; agrario, Germán Gil; profesionales y técnicos, Danny Robles; jubilados, pensionados y discapacitados, Ángel Fajardo; electoral, Freddy Ibarra; cultura, deporte y recreación, Fernando Silveira.

En cuanto a los voceros municipales, Caroní cuenta con dos representantes para Puerto Ordaz y San Félix, Natividad Moreno y Leopoldo Carvajal, respectivamente. En Piar, Ramón Blanca; Padre Chien, Osman García; Roscio, Luis Carlos Salazar; Sifontes, Girda Espinoza; El Callao, Oswaldo Piter; Angostura de Orinoco, Rómulo Dommar; Bolivariano de Angostura, John Zerpa; Cedeño, José Castillo; y Gran Sabana, John Orejón.

Entre los seis concejales con los que cuenta Fuerza Vecinal en Bolívar está Ana Colina en Caroní. Fue electa el 21 de noviembre pasado, postulada por la tarjeta del partido Unión y Progreso. Aclaró que fue inscrita de manera independiente para esas elecciones en la que resultó favorecida, pero no fue inscrita en la militancia de dicha organización política.

“Nunca fui inscrita en Unión y Progreso, solo participé en el proceso eleccionario, esperé al 15 de mayo porque no llegué sola a ser concejal, fue un equipo que hizo posible que hoy yo sea concejal. Es la primera vez que participo en una organización política activamente, donde llegué para quedarme y hacer de esto una fuerza emergente y una manera distinta de hacer política”, afirmó Colina.

En esos mismos comicios, Fuerza Vecinal postuló la candidatura de César Ramírez para la Alcaldía de Caroní, la cual luego declinó a favor de Francisco Sucre, abanderado de la tarjeta de la Unidad Democrática. En su caso, Molina aclaró su estatus como integrante del partido.

“En Fuerza Vecinal se habla de promotores regionales y municipales. Hay personas como César Ramírez, en todo el país, que ha hecho un trabajo paralelo pero en función de Fuerza Vecinal, de capitalizar votos. Lo que sucede es que en nuestra estructura hay disciplina, a pesar de que somos un partido de inclusión, todo el que quiera venir y que respete las líneas de juego, será incluido. En el caso del señor César, está haciendo su trabajo paralelo como lo están haciendo otros dirigentes en el país. Llegará el momento, el punto de encuentro, que de repente pueda llegar a formar parte de la estructura”, dijo.