lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fueron liberadas las personas detenidas por ayudar en acto de María Corina Machado

La persecución contra personas y establecimientos que prestan servicios a la dirigente opositora María Corina Machado no cesa. Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron hace unos días al canoero indígena Antoni Delgado.

Fuentes del partido Vente Venezuela indicaron a la agencia EFE este domingo que las cuatro personas detenidas el viernes, por prestar asistencia al acto de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia en Guatire, fueron liberados. Sin embargo, sus equipos (tarima y sonido) permanecen retenidos.

La noche de este sábado se conoció que fueron apresadas varias personas, responsables de haber apoyado con un camión tarima y el sonido para el acto que celebró la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, junto con el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, en Guatire, estado Miranda, la tarde del 31 de mayo.

De acuerdo con información divulgada por usuarios en redes sociales, fueron arrestados Francisco Lorenzo González y su hijo, Luis Manuel Lorenzo Martínez; quienes llevaron el camión-tarima a la actividad de Machado. Junto a ellos los dueños del sonido: Brandon Nieves y Edgar Blanco.

Sin embargo, hasta el momento las cuentas oficiales del partido Vente Venezuela no han denunciado este incidente.

La persecución contra personas y establecimientos que prestan servicios a la dirigente opositora María Corina Machado no cesa. Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) detuvieron hace unos días al canoero indígena Antoni Delgado. Tras su presentación en tribunales y ser liberado, el joven huyó a Colombia por miedo.

Delgado prestó servicios a Machado en Puerto Páez para trasladarla a Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, durante la gira de la dirigente al sur del país el pasado 23 de mayo. Tras ser apresado, los parientes increparon a los funcionarios por el arresto y se excusaron en que seguían órdenes de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Así lo informó la periodista Sebastiana Barráez en un reportaje publicado en el medio digital Infobae. Antoni Delgado fue trasladado a San Fernando, la capital de estado Apure. Sus abogados se dirigieron al Ministerio Público y a la Defensoría para exigir una aclaratoria sobre los cargos que se le imputarían. La defensa afirmó que trasladar a María Corina Machado no era un argumento legal válido.

Por otro lado, en la actividad del 31 de mayo, Edmundo González Urrutia participó en un acto político en Guatire, estado Miranda. En el mitin afirmó que el día de las elecciones “vamos a ganar un país de respeto, en el que todos serán tomados en cuenta y nadie se impondrá sobre el otro. Vamos a ganar servicios de agua y luz de calidad y una educación de excelencia para nuestros hijos”.

María Corina Machado, líder nacional de Vente Venezuela, invitó a los ciudadanos que faltan por articularse en comanditos para defender el voto en los comicios a montar organizarse y montar el suyo.

Por otra parte afirmó que en Venezuela “todos sabemos lo que estamos enfrentando: un régimen que nos ha hecho mucho daño. Ha hecho daño de manera intencional, ha destruido el sueldo de los empleados públicos y ha acabado con el futuro de nuestros jóvenes”.