jueves, 3 octubre 2024
Search
Close this search box.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Search
Close this search box.

Frente Amplio de Mujeres exige la libertad de los presos políticos en Venezuela

Miembros del Frente Amplio de Mujeres recordaron que entre los más de 300 presos políticos hay luchadores sociales que no tienen ningún cargo político partidista y siguen privados de libertad solo por denunciar la crisis que se vive en Venezuela.

Mujeres del Frente Amplio Venezuela Libre se concentraron la mañana del jueves en las inmediaciones de la Plaza Monumento de la CVG, en Alta Vista, para exigir la libertad de los presos políticos en el país.

María Álvarez, miembro del Frente Amplio de Mujeres, hizo especial énfasis en las mujeres familiares de presos políticos y aquellas que están hoy privadas de libertad por persecución política.

“En Venezuela hay dificultad para salir a las calles y luchar por las reivindicaciones y hoy muchísimas de las que están presas estuvieron en las calles luchando. Exigimos libertad para las presas políticas y los 300 presos políticos. Desde el Frente de Amplio de Mujeres nos mantendremos exigiendo su libertad para seguir en la lucha”, afirmó.

A propósito del proceso de diálogo y negociación entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro destacó que están de acuerdo con ello “siempre y cuando esas necesidades se pongan sobre la mesa, como las libertades de los luchadores sociales, que no tienen ningún cargo en este momento y sencillamente a alguien se les ocurrió hacerle persecución política, como Joana González que tiene boleta de excarcelación y no le han dado libertad por orden de arriba”.

Reiteró que uno de los elementos principales en los acuerdos que se den es la liberación de los presos políticos.

“En cualquier proceso democrático se necesita que la gente diga lo que siente, y lo que la gente siente hoy es hambre, miseria, falta de educación, de salud y todo eso tiene derecho a decirlo. No es posible que una cúpula diga que el país está bien y los demás tengamos que callar y aplaudir”, sostuvo.

En otros intentos de negociación con el gobierno, las excarcelaciones de presos políticos han sido una suerte de puerta giratoria, donde las salidas de unos significan nuevas detenciones por razones políticas.