viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Freddy Valera considera poco factible propuesta del gobernador sobre abastecimiento de combustible en Bolívar

El diputado regional por Acción Democrática asegura que la entidad no puede esperar por más promesas incumplidas por Ángel Marcano y recuerda la grave situación que atraviesan los bolivarenses, con años de escasez de gasolina.

El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar y secretario general de Acción Democrática en Bolívar, Freddy Valera, asegura que la nueva propuesta del gobernador Ángel Marcano, para intentar solucionar la escasez del combustible en la entidad es poco factible, y se sumará a la lista de promesas incumplidas por el mandatario regional.

Valera explica que el acuerdo que anunció Marcano con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), -estatal de donde funcionarios del gobierno son investigados por desviar miles de millones de dólares de fondos públicos- de traer gasolina por barcos hasta el estado Bolívar no sería una solución a largo plazo.

“Podrán traer uno o dos, pero con el tiempo volveremos a caer en la misma calamidad que vive el pueblo del estado Bolívar desde hace más de tres años”, agregó el representante de AD en la región.

El pasado martes, Marcano anunciaba una nueva reunión con el vicepresidente de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, Juan Carlos Díaz, donde abordaron el tema de las fallas en el suministro de combustible que afecta al estado.

Previamente, el gobernador reveló que el acuerdo con Pdvsa se trataría de traer gasolina a la entidad en barcos y explicaba que solo tienen 22 cisternas para cubrir toda la entidad, y deben ir hasta San Tomé y Guaraguao en Anzoátegui a buscarlo.

En cambio, Valera plantea que traer gasolina al estado a través de los poliductos sería una mejor y duradera opción para tratar de atender la grave situación que atraviesa la entidad por las fallas en el suministro de gasolina.

Sin embargo, asegura que no se puede garantizar el estado actual de los poliductos luego del desfalco gubernamental a la estatal de petróleos y al resto de las industrias del país.

Recordó que el poliducto de oriente sufrió una gran explosión en 2022, luego de que meses antes se denunciara que se perforaban las tuberías o dejaban las válvulas abiertas para robarse el combustible y revenderlo en el mercado negro.

Valera condena que el mandatario regional siga aumentando su repertorio de declaraciones infructíferas en torno a la difícil situación que vive Bolívar por la falta de combustible, un problema que deja el estado sin posibilidades de reactivación económica y profundiza la crisis que viven los ciudadanos.

“El gobernador debe dar respuestas más concretas y no solo declaraciones, hay toda una carpeta de declaraciones sobre este tema y todavía seguimos en esta penuria de no tener combustible para el desarrollo de nuestro estado”, agregó el legislador regional y representante de AD en Bolívar. (Prensa AD Bolívar)