viernes, 1 de julio de 2022

Freddy Bernal: “Tren de Aragua, prepárense, vamos por ustedes”

En un video, el gobernador del Táchira amenazó al grupo delincuencial que opera en la frontera colombo-venezolana y que, con mayor visibilidad, se dedica a la extorsión en La Parada, en el Norte de Santander.  

En un video, el gobernador del Táchira amenazó al grupo delincuencial que opera en la frontera colombo-venezolana y que, con mayor visibilidad, se dedica a la extorsión en La Parada, en el Norte de Santander.  

Mediante un corto video, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, envió un contundente mensaje a los delincuentes que integran el llamado “Tren de Aragua”, que opera en la frontera colombo-venezolana y que, con mayor visibilidad, se dedica a la extorsión en La Parada, Norte de Santander.

Bernal hizo el anuncio de arremetida contra esta organización criminal, al mencionar una de las últimas acciones endosadas a estos delincuentes.

– Como gobernador del estado Táchira denuncio la mafia que ha estructurado el Tren de Aragua en el sector de La Parada. Ayer un grupo de venezolanos que venía de otras partes del mundo fue abordado con sus maletas. Les dijeron: “soy del Tren de Aragua, y son 20 mil pesos por maleta”.

– Algunos de ellos -continuó- han querido extender su mafia del lado de acá. Hemos capturado ya a siete y están a la orden de los tribunales competentes, aclaró.

Y advirtió: “el mismo método que aplicamos a Los Rastrojos, Los Urabeños y al Clan del Golfo (grupos paramilitares), va con ustedes. Así que, bueno, ya el pueblo del Táchira verá resultados en las semanas por venir”.

– Tren de Aragua, voy por ustedes… ¿Oyeron? Anótenlo ahí. Les digo, vamos por ustedes, pero son las autoridades. Yo quisiera ir personalmente, pero no debo.

La más reciente captura, la octava, de uno de los supuestos integrantes del Tren de Aragua la efectuó la Guardia Nacional Bolivariana el sábado con apoyo de algunos civiles.

Al guariqueño Danni C. G., de 36 años de edad, lo aprehendieron en pleno puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

Los mencionados civiles que apoyaron el procedimiento les suministraron a los militares una fotografía del sujeto, en la que se le observaba, presuntamente, extorsionando a unas personas en La Parada.

Los guardias solo estuvieron atentos a que el individuo cruzara el puente hacia el lado venezolano, para poder apresar, como en efecto sucedió.

Además de porciones de droga, al detenido le incautaron evidencia incriminatoria, que quedó a disposición del Ministerio Público.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img