jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fiscalía investigará acusaciones de grupo paramilitar contra oposición

Saab comunicó a través de la red social X que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 83 Nacional para llevar a cabo esta averiguación y sancionar las amenazas contra Maduro.

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este viernes que se investigarán las “nuevas amenazas de magnicidio” contra Nicolás Maduro, después de que el grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) publicara un video donde afirman haber sido contactados por “grupos de extrema derecha” para desestabilizar al Gobierno venezolano.

Saab comunicó a través de la red social X (antes Twitter) que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 83 Nacional para llevar a cabo esta investigación y sancionar las amenazas contra Maduro.

Además compartió una imagen del documento que autoriza la averiguación y el video de las ACSN.

En su programa radial De repente, Maduro solicitó públicamente al fiscal que investigara estas acusaciones, destacando la gravedad de las mismas.

Mencionó que sus fuentes de inteligencia revelaron esta información y pidió al fiscal general que asumiera la averiguación en el marco de sus funciones.

En el video difundido por las ACSN, el grupo paramilitar asegura que “grupos de extrema derecha” venezolanos los contactaron para planear ataques a la infraestructura eléctrica y acciones contra Maduro, especialmente en caso de ser reelecto presidente, infiltrándose en protestas y generando caos en las calles.