jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fiscalía de Venezuela confirma 67 órdenes de aprehensión vinculadas a trama de corrupción

El fiscal afirmó que pueden producirse nuevos arrestos porque dentro de la fase de investigación entrevistaron a los ya encarcelados, que han “confesado” y “han llevado a otras tramas”.

De acuerdo a la Fiscalía de Venezuela, en las últimas semanas se han emitido 67 órdenes de aprehensión y 142 allanamientos a nivel nacional vinculados a la trama de corrupción de altos jerarcas del régimen venezolano.

“BALANCE de las ÚLTIMAS 72 horas #OPERACION #AntiCorrupción: el @MinpublicoVE Comunica las siguientes acciones #judiciales emprendidas por el Estado venezolano para sancionar a dicha #Mafia #PDVSACripto, #CVG, etc”, afirmó Tarek William Saab en un mensaje divulgado en Twitter.

En el mismo mensaje, el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro acotó: “#SOLICITADAS 67 órdenes de aprehensión y 142 allanamientos a nivel nacional”.

Cabe señalar que de acuerdo al último reporte oficial, el número de funcionarios apresados en Venezuela por su presunta implicación con tramas de corrupción ascendió a 51, quienes están involucrados a la estatal Pdvsa y otras entidades del Estado.

El fiscal dijo que pueden producirse nuevos arrestos porque dentro de la fase de investigación entrevistaron a los ya encarcelados, que han “confesado” y “han llevado a otras tramas”.

Asimismo indicó que por el caso que involucra a Pdvsa y a la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) hay un total de 34 detenidos.