lunes, 23 de mayo de 2022

Figuras claves de la gestión de Rangel Gómez integran gabinete de la Gobernación de Bolívar

Ovany Aguirre asume la Secretaría General de Gobierno, cargo que ocupó en el gobierno de Francisco Rangel Gómez. Brizeida Quiñones, Horacio Alarcón, Jesús Brito, Pedro Perales, César Escobar y Dimas González destacan en el tren directivo del gobernador Ángel Marcano.

Ovany Aguirre asume la Secretaría General de Gobierno, cargo que ocupó en el gobierno de Francisco Rangel Gómez. Brizeida Quiñones, Horacio Alarcón, Jesús Brito, Pedro Perales, César Escobar y Dimas González destacan en el tren directivo del gobernador Ángel Marcano.

El nuevo gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, juramentó este viernes a su nuevo gabinete ejecutivo ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), en el que figuran nombres que pertenecieron también al gabinete del exgobernador Francisco Rangel Gómez.

Algunos cargos ya se habían designado desde mucho antes de las elecciones del pasado 21 de noviembre, como la Fundación Social Bolívar (FSB), presidida por la esposa de Marcano, Yajaira Arocha; así como Shelva Blanco en Hidrobolívar, José Manuel Lozada en Bolívar Gas.

Tal como estaba previsto desde que le asignaron la candidatura a Marcano para la Gobernación de Bolívar, el cuñado de Rangel Gómez, César Escobar, retoma la dirección del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR) del estado Bolívar.

Omar Goudet, regresa también al Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol). Jesús Brito, quien era enlace de Infraestructura en el equipo de campaña de Marcano y fue presidente del Instituto de Vivienda y Obras de Bolívar (Inviobras), ahora preside Asfaltos Bolívar.

Otra de las fichas de Rangel Gómez que integra este nuevo gabinete ejecutivo de la Gobernación es Ovany Aguirre en la secretaría general de Gobierno, cargo que ocupó en la gestión del exgobernador. Más recientemente fue directora de seguridad ciudadana municipal en Angostura del Orinoco.

Como secretario de Despacho asume Noel Amador, miembro del equipo municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El general de División Edgar Colina Reyes, ex jefe de la ZODI Delta Amacuro, sustituye a Alex Pantin en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que Dimas González, de ser gerente regional de Distribución y Comercialización de Corpoelec Bolívar, ocupará el cargo de secretario de Planificación y Territorio Productivo Comunal.

En la secretaría de Administración y Finanzas juramentaron a Simar Aguilera. Brizeida Quiñones es otra de las que regresa a la Gobernación en la secretaría de Educación. En Ambiente asume la ex gerente de Logística en CVG Alcasa, Marbelis Rodriguez, y Patricia Cabrera en Turismo.

Horacio Alarcón, quien fue secretario de política en el gobierno de Rangel Gómez, llevará ahora las riendas de la Secretaría de Comunicación.

El presidente de la Central Obrera y secretario general del Sindicato de Trabajadores del Aluminio (Sutralum), Pedro Perales, figura en el gabinete de Marcano como secretario de Mantenimiento y Servicios Generales.

Manuel Maurera, quien se desempeñó como jefe del Distrito Sanitario Nro. 2 y director general de Salud en Caroní, sustituye a Franklin Franchi en la presidencia del Instituto de Salud Pública (ISP).

Miguel Cedeño fue juramentado en la presidencia de Maderas del Orinoco, empresa en la que fue secretario de organización del sindicato. Yanny Alonzo, diputado suplente de Nancy Ascencio en la Asamblea Nacional, es ahora presidente de Alimentos Bolívar.

“Ustedes nos acompañarán en estos cuatro años de gobierno, estamos planteando en los 100 días de gestión, fortalecer el sistema de salud y abordar los distintos hospitales del estado Bolívar”, declaró Marcano durante el acto de juramentación.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img