domingo, 3 de julio de 2022

Federación Médica Venezolana abre proceso electoral para escoger nuevas autoridades

En un comunicado la federación indicó que en 14 oportunidades recurrió al poder electoral para pedir la realización de elecciones, proceso que fue paralizado por el CNE durante 20 años.

En un comunicado la federación indicó que en 14 oportunidades recurrió al poder electoral para pedir la realización de elecciones, proceso que fue paralizado por el CNE durante 20 años.

La Federación Médica Venezolana (FMV) abrió el proceso interno para elegir nuevas autoridades, tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender el veto en contra de las libertades sindicales y gremiales.

“La FMV se ha dirigido en 14 oportunidades al poder electoral demandando la realización de elecciones, de conformidad a sus estatutos y leyes del país, pero fueron paralizadas por el CNE durante 20 años”, señala un comunicado de la federación.

El levantamiento de las restricciones a los derechos laborales fue uno de los acuerdos alcanzados durante las reuniones entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con las principales centrales sindicales del país, Fedecámaras y la administración Nicolás Maduro durante su visita a finales de abril.

El 13 de mayo, el CNE resolvió levantar la suspensión de las elecciones sindicales y gremiales, que inhabilitaba a las organizaciones discutir y firmar contratos colectivos con el gobierno y sectores privados.

El comité ejecutivo y la comisión electoral de la FMV -presidida por el médico Santiago Méndez- dirigen sus esfuerzos a reactivar el proyecto y cronograma electoral, que ha sido presentado 14 veces en 12 comunicaciones al CNE.

“Durante los últimos 20 años hemos reclamado al CNE la apertura del proceso electoral del gremio médico (…) Comprometidos con la democracia gremial procedemos y nos abocamos a la realización de este anhelado proceso electoral”, reitera la Federación Médica en parte de su comunicado.

“Estamos procediendo, una vez más, a dar ejemplo gremial para que se realicen elecciones médicas generales, libres y democráticas, a nivel regional y nacional, de acuerdo a los estatutos de la FMV, con el acompañamiento del CNE”, agrega el escrito.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img