Fedecámaras solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) el respeto a la voluntad de la mayoría de los venezolanos tras los comicios presidenciales del 28 de julio y exhortó a realizar auditoría, verificación y la publicación de las actas de escrutinio.
El pronunciamiento del gremio empresarial ocurre después que la oposición denunciara fraude en un proceso comicial en el que resultó reelecto Nicolás Maduro, según anunció el organismo electoral.
Fedecámaras consideró que en el proceso de auditoría y verificación debe contar con la participación de la sociedad civil, observadores internacionales y representantes de los partidos políticos.
“Esta es la única forma de garantizar la credibilidad y legitimidad del proceso en un sistema democrático”, aseguró en un comunicado.
Asimismo hizo un llamado a que las manifestaciones en diferentes ciudades del país se lleven a cabo de manera pacífica, con el “debido respeto a la propiedad privada, ya que pueden estar en riesgo, tanto la vida de nuestros trabajadores, así como la estructura física de las empresas, importantes fuentes de empleo”.
Además insistió en la urgencia de que se inicie un proceso de negociación y reconocimiento entre las partes involucradas, con la finalidad de propiciar un ambiente de entendimiento en favor del futuro del país.