jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Familiares desconocen paradero de coordinadores de Vente Venezuela detenidos

El partido Vente Venezuela denunció el martes el arresto de sus dirigentes. Los primeros detenidos fueron los representantes de la organización en Vargas y Yaracuy.

Familiares de los coordinadores de Vente Venezuela en Vargas, Yaracuy y Trujillo que fueron apresados el 23 de enero denunciaron que desconocen el paradero de sus parientes. Exigen al Estado su liberación y a la comunidad internacional tomar nota de las actuaciones del gobierno de Nicolás Maduro.

Adriana Abreu, esposa de Guillermo López, jefe de campaña de la candidata presidencial de oposición María Corina Machado en Trujillo, denunció que ya son más de 24 horas sin saber de su paradero.

Calificó la detención como un secuestro y explicó que los organismos de seguridad no dan información sobre el paradero de López. A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro “quiere doblegarnos”.

Por su parte, Yrama Macías, esposa de Luis Camacaro, coordinador en Yaracuy, dirigió su denuncia a la comunidad internacional la desaparición de su pareja. Relató que el 23 de enero, antes de que Camacaro fuese detenido, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la interceptaron.

Expresó sentirse preocupada debido a que su esposo está bajo tratamiento médico por problemas hepáticos. “No se nos responde nada. En los organismos de seguridad dicen que no está. Exijo una respuesta”, agregó.

El partido Vente Venezuela denunció el martes el arresto de sus dirigentes. Los primeros detenidos fueron los representantes de la organización en Vargas y Yaracuy. También expuso que fueron perseguidos otros tres por parte de supuestos organismos de seguridad.

En horas de la tarde, María Corina Machado dijo que hay otros tres jefes de comando de campaña que están siendo perseguidos, aunque no quiso revelar sus nombres. Indicó que han llegado vehículos o personal que se ve claramente articulado con otros órganos del Estado.