lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Falleció Enrique Castells, presidente de junta ad hoc de CVG

Durante los últimos meses el representante del gobierno interino luchó contra el cáncer de páncreas diagnosticado recientemente y tenía días en coma.

Nacionalizado venezolano, descendiente de abuelos catalanes y vascos, Enrique Castells nació en Alcántara en 1945. En agosto de 2019 fue designado como presidente de la junta directiva de la Corporación Venezolana de Guayana por Juan Guaidó.

Enrique Castells falleció en el Holly Cross Hospital en Ft Lauderdale, a las 14:45 hora local de este sábado 26 de febrero.

El Centro de Comunicación Nacional de la presidencia interina publicó un comunicado en el que reconocen la trayectoria y aportes que el ingeniero químico realizó en las industrias del sector aluminio de Guayana.

“La Presidencia encargada extiende sus más sinceras condolencias a amigos y familia de quien en vida fue un gran contribuyente a la lucha por los derechos de los trabajadores venezolanos”, dice el comunicado.

Una vez designado presidente de CVG, Castells organizó un encuentro virtual, en el participaron 21 invitados, quienes manifestaron sus inquietudes y propuestas para el rescate de Guayana, “el reencuentro social y cultural para una mejor sociedad, un medio ambiente saneado y en consonancia con la fuerza del macizo guayanés, una mano de obra calificada y un talento humano digno de la nueva Venezuela”, según reseñó el 20 de agosto de 2020 el portal El Correo Financiero.

“Es un orgullo y una enorme satisfacción poder contar con el apoyo de tan nutrido grupo de profesionales y técnicos, así como miembros del cuerpo colegiado del Colegio de Ingenieros Seccional Ciudad Guayana, con su valiosa y amplia gama de propuestas para el reimpulso de Venezuela, al retornar la democracia a Venezuela”, afirmó en ese momento el presidente ad hoc de CVG.

La junta designada por Guaidó en 2019 debía cumplir con cinco mandatos principales, ellos designar la junta directiva de CVG Internacional, proteger los activos de las empresas filiales de CVG en el exterior; lograr la exclusión de CVG del régimen de sanciones financieras impuesto por Estados Unidos; buscar fuentes de suministro de materia prima alternativas para las filiales en el exterior y realizar una auditoría patrimonial de la corporación y sus filiales.