domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

FAES incautó vehículo del diputado Freddy Valera y lo retuvo siete horas bajo interrogatorio 

Miembros de Acción Democrática y la Asamblea Nacional electa en 2015 denunciaron previamente la detención de Freddy Valera. Fuentes de las FAES informaron que este acudió en defensa de un detenido y debió ser entrevistado.

La tarde de este viernes, 29 de enero, la Asamblea Nacional electa en 2015 y miembros de Acción Democrática denunciaron la detención y secuestro del diputado Freddy Valera por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Sin embargo, fuentes de las FAES desmintieron la denuncia y aclararon que Valera era interrogado luego de que este acudiera hasta la sede de dicho organismo de seguridad, después de que su vehículo fuese retenido durante el arresto de su mecánico, quien presuntamente estaba solicitado.

El parte de la REDI-Guayana indica que durante un operativo en la avenida Guayana procedieron con la aprehensión de Vladimir Fernández Rondón, quien conducía un vehículo marca Nissan, modelo Almera, el cual está a nombre de la esposa del parlamentario.

Al verificar la documentación -indica el parte- Fernández apareció como solicitado por el Juzgado Segundo de Control en Puerto Ordaz, bajo el expediente FP12-P-2012-000854. El carro fue incautado por las FAES.

Valera acudió a la sede del organismo ante la incautación del vehículo y detención de Fernández, donde estuvo desde las 9:00 am para un interrogatorio.

Se conoció también que Freddy Valera fue cuestionado por identificarse como diputado de la Asamblea Nacional. Esto viene a raíz del conflicto institucional por el funcionamiento del Parlamento elegido en 2015 y presidido actualmente por Juan Guaidó, y la Asamblea electa el pasado 6 de diciembre, de mayoría oficialista.

A propósito de este hecho, es de recordar que existen amenazas de arresto en contra de diputados de la Asamblea Nacional de 2015, a solicitud de la oficialista. La AN de Guaidó emitió un comunicado en el que rechaza las acciones contra 35 de sus diputados, luego de que José Brito, del Parlamento rojo, solicitara a la Fiscalía General de la República medidas cautelares.

Aproximadamente a las 4:30 pm, Valera salió de las instalaciones de las FAES, luego de culminar el interrogatorio al que fue sometido. Correo del Caroní intentó comunicarse directamente con el parlamentario, pero no hubo respuesta a las llamadas.