miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fabiana Rosales llega a la Casa Blanca para reunirse con Joe Biden y su esposa

Esta es la tercera reunión que sostiene Fabiana Rosales en su viaje a EE UU, ya que en la víspera conversó con Brian A. Nichols y Luis Almagro. Su visita fue propicia para que Washington recalcara el respaldo para superar la crisis humanitaria.

La periodista Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 y del que es considerado por Estados Unidos y una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este miércoles con el presidente Joe Biden y su esposa Jill.

A través de las redes sociales, Rosales indicó haber sido recibida en la Casa Blanca por el mandatario estadounidense para hablar con él sobre varios temas como las elecciones libres, defensa de los DD HH en Venezuela y la liberación de los presos políticos.

Dijo haberle agradecido por el apoyo que Venezuela ha recibido de EE UU y que la mejor protección para nuestros nacionales dentro y fuera del país es la restitución de la democracia.

Aseveró que Biden volvió a ratificar el respaldo estadounidense en la defensa de la libertad.

“Al presidente Biden con el corazón le pedí, que no nos deje solos a los venezolanos en la lucha por la libertad y la lucha del presidente Guaidó. Su respuesta fue: ‘I promise”, escribió.

Rosales conversó previamente con Jill Biden, primera dama estadounidense, a quien le expuso la situación en Venezuela; el problema de la migración forzada, entre otros temas.

En la cuenta de la primera dama, Jill Biden, estuvo “honrada” de recibir a Fabiana Rosales en la Casa Blanca para escuchar su historia como defensora de los más vulnerables en Venezuela, al tiempo que le calificó de “valiente”.

En la víspera sostuvo un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Al igual que su anterior encuentro con el subsecretario del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, Rosales publicó en sus redes sociales el resultado de su entrevista con Almagro y aseveró que en el encuentro se reiteraron temas como la recuperación de la democracia, la excarcelación de los presos políticos y la necesidad de que se celebren elecciones libres.

Por su parte, Almagro destacó del encuentro con Rosales las más recientes agresiones que sufriera Guaidó en su gira por Venezuela y destacó que se debe seguir “manteniendo la voz en alto” para exigir a la administración de Nicolás Maduro la restitución de los derechos y la liberación de presos políticos.

La visita de Fabiana Rosales sirvió de contexto para que EE UU -a través del Departamento de Estado- el compromiso de Washington de continuar con la ayuda a Venezuela para hacerle frente a la crisis humanitaria que se registra en el territorio.

“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el pueblo venezolano, lo que incluye apoyar sus aspiraciones democráticas y brindar asistencia para enfrentar la crisis humanitaria y nos contamos entre una amplia coalición de naciones que apoyan estos objetivos”, respondió el portavoz de Estado, Ned Price, en rueda de prensa, a una pregunta hecha por la VOA.

La visita de Fabiana Rosales a EE UU ocurre luego de que Gustavo Petro ganara las elecciones presidenciales en Colombia el posterior anuncio de reabrir la frontera de manera conjunta con Nicolás Maduro. También se registra en el momento que delegaciones del oficialismo y oposición coincidieron en Noruega.