Lenys Moreno | La Verdad
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió por 30 días más las restricciones aéreas en Venezuela como medida de prevención contra la COVID-19, manteniendo el cierre de los principales aeropuertos del país para los vuelos internacionales.
“El INAC informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este 12 de octubre hasta el 12 de noviembre, de acuerdo al NOTAM C0864/20; así como el cierre de aeropuertos según NOTAM C0863/20 y A0383/20”, notificó el instituto por medio de un comunicado emitido este lunes.
Informan sobre el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquismeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, “para los vuelos internacionales que ingresan por prevención de la COVID-19”.
Precisan que quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correos, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.
“Los pasajeros de las operaciones antes mencionadas deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del estado, así como someterse a las evaluaciones medicas correspondientes”, expone el comunicado.
Explican que los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de la Autoridad Aeronáutica venezolana, autoridades de sanidad y migración.