jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Excarcelan a personas detenidas en acto de Vente Venezuela en Mérida

Con esta acción, Vente Venezuela alerta que ya van 11 personas apresadas vinculadas a la organización.

El vicepresidente y director de la ONG Foro Penal, informó este miércoles que en horas de la madrugada fueron excarcelados Henry Izarra, militante de Vente Venezuela en Mérida, y las otras dos personas detenidas durante el acto celebrado en esa entidad por María Corina Machado.

Sin embargo, Himiob alertó que tanto el camión como los equipos de estas personad fueron retenidos por las autoridades y, según los delegados del Foro Penal en el estado andino, le habrían abierto una investigación por supuesta “contaminación sónica”.

La organización política Vente Venezuela denunció la noche de este martes la detención de tres personas, una de ellas militante de esa tolda, tras el acto que ofreció la dirigente política María Corina Machado.

A través de sus redes sociales, Vente Venezuela indicó que el integrante de dicha organización en Mérida, identificado como Henry Izarra, fue detenido de forma arbitraria por cuerpos de seguridad en la parroquia Matriz, del municipio Campo Elías, junto a dos personas que proveían el sonido para la actividad en la que Machado participó.

Izarra, según usuarios en redes sociales, es dueño del camión que sirvió de tarima para el mitin.

Con esta acción, Vente Venezuela alerta que ya van 11 personas apresadas vinculadas a la organización. Hacen un llamado a la comunidad internacional sobre estos hechos irregulares que afectan los derechos políticos de la ciudadanía.

La líder opositora María Corina Machado instó a los ciudadanos a organizarse para la defensa del voto opositor en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“No solo es derrotar a Maduro que por supuesto lo vamos a derrotar (…) Cada uno debe asimilar que tu voto lo defiendes tú, cada uno de nosotros somos necesarios”, aseveró Machado desde la ciudad de Mérida donde la esperaban cientos de personas al grito de cánticos como “Libertad” o “y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”.

Machado ha insistido en la conformación de los “comanditos” y la necesidad de garantizar la suficiente cantidad de testigos el 28 de julio. El fin de semana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó una resolución donde señala que los testigos electorales deben estar inscritos en el lugar donde votan, cuestión que no estaba prevista en leyes o reglamentos electorales.

El pasado 15 de junio, Vente Venezuela denunció en su cuenta de X la desaparición del periodista Luis López y del coordinador del partido en La Guaira, Juan Iriarte. Los hechos ocurrieron entre el pasado 14 de junio y la madrugada del 15 de junio.

El periodista  Luis López es el director de la cuenta de X @pitazovargas y de acuerdo con testimonios recabados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), salió el viernes a dar cobertura a la detención del dirigente de Voluntad Popular Johny Rivas, pero nunca llegó al si9tio. Hasta el momento, sus familiares no han logrado comunicación con él.

Posteriormente se indicó que Javier Cisneros, coordinador nacional juvenil de la organización, fue liberado el 17 de junio, luego de que en horas de la tarde fuese detenido en la sede de la tolda azul en Caracas. Sin embargo, para las 6:30 pm de este lunes, aún seguía desaparecido Gabriel  González, periodista miembro del equipo de prensa de María Corina Machado que también fue llevado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).