viernes, 1 de julio de 2022

Excandidato en Sifontes exige repetición de elecciones ante delito electoral en su contra

Recientemente, Daniel Romero, excandidato a la Alcaldía de Sifontes, denunció el forjamiento de sus datos para emitir una falsa renuncia de su candidatura ante el CNE.

Recientemente, Daniel Romero, excandidato a la Alcaldía de Sifontes, denunció el forjamiento de sus datos para emitir una falsa renuncia de su candidatura ante el CNE.

Un presunto hacker sería el responsable de violentar el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) para intervenir en la falsa renuncia de la candidatura de Daniel Romero, excandidato a la Alcaldía de Sifontes por el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

“El rector Enrique Márquez, del Consejo Nacional Electoral, dijo que un hacker era el responsable de la irregularidad que ocurrió en Sifontes”, sostuvo Romero en declaraciones a la prensa, luego de la reunión del directorio de dicho ente, realizada el pasado viernes 3 de diciembre.

El CNE declinó el caso a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, a donde introducirá un recurso de amparo para exigir la repetición de las elecciones de alcalde en Sifontes.

En días previos, Romero impugnó las elecciones luego de que se le comunicara de una inhabilitación de su candidatura. Al verificar, el sistema registra una renuncia de fecha 18 de noviembre, cuando la fecha tope para modificaciones de candidaturas era hasta el 11 de ese mes. Sostuvo, además, que ni él ni el partido emitieron tal renuncia ni alianza con otras organizaciones, por lo que presumió que su huella y firma fueron falsificadas.

Según explicó Romero, el CNE alegó que lo que supuestamente ocurrió “fue que hubo un problema cibernético, ya que unos hackers violentaron el sistema electoral venezolano y pusieron la renuncia. Además autorizaron la transferencia de votos a otro partido político”.

“Esta fue la decisión más coherente que emitieron, es decir, que el sistema del CNE se puede violentar, por ello declina la decisión e instruye a los abogados para que el TSJ decida en torno a este caso de Sifontes”, agregó.

Calificó de irresponsable y calificó de burla la respuesta del CNE.

“No es posible que digan que desde Guayana se violentó el sistema. Exigimos respuestas contundentes a las irregularidades que se comenten en torno al CNE”, exigió.

Romero destacó que la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea hace seguimiento al caso, y tendría hasta el 9 de enero próximo para exigir la repetición de elecciones. En esa fecha se harán las de Barinas, por orden del TSJ.

El CNE, por su parte, no ha hecho referencia públicamente al caso de Sifontes.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img