miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

España aclara que venezolanos no necesitan visa para ingresar a ese país

Aunque España aclara que los venezolanos no necesitan visa para viajar a ese país, también es cierto que más naciones se suman a este tipo de mecanismos consulares para regular el flujo migratorio desde Venezuela.  

Ante nuevos rumores sobre la presunta imposición de visas a los venezolanos por parte de España, el Consulado de ese país en Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que nuestros nacionales no necesitan visado de corta estancia para viajar a la nación ibérica.

“Tranquilo: Es una noticia falsa que reaparece cada cierto tiempo”, dice el mensaje en las redes sociales luego de plantear la inquietud sobre visado.

Aunque España aclara que los venezolanos no necesitan visa para viajar a ese país, también es cierto que más naciones se suman a este tipo de mecanismos consulares para regular el flujo migratorio desde Venezuela, una tendencia que iniciaron recientemente países como Chile, Ecuador y Perú que, en aras de evitar una mayor población de nuestros nacionales en sus territorios, implementaron la visa como medida.

El 21 de enero, México se unió a estos países que piden visa a los venezolanos, en un intento de frenar el flujo de personas desde ese país hacia Estados Unidos y como medida adicional, se estableció que quienes la soliciten deben tener al menos 2.500 dólares en sus cuentas para mantenerse en la nación azteca.

Otro país que también comenzará a pedir visa a los venezolanos es Belice. Pero no solo nuestros nacionales, sino que los que proceden de Ecuador y República Dominicana deberán hacer el proceso de visado.

Las autoridades explicaron que esta medida se establece en la nación latinoamericana luego de un incidente que involucró a 37 migrantes provenientes de Marruecos, Dominicana y nuestro país, así como advirtieron un aumento de personas en tránsito de estas nacionalidades que ahora necesitan visa.

Según Henley & Partners, los venezolanos necesitan visa para poder entrar en 98 países como Australia, Irak, Israel, Siria, Ucrania, Reino Unido, Cuba, Trinidad y Tobago, Afganistán, Myanmar, India, China, Japón, Corea del Norte, Chile, El Salvador, Honduras, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Angola, Benin, Túnez y Marruecos.