miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

EsPaja | ¿El protagonista de este video es Jonatan Herrera, un alcalde en Miranda?  

Es cierto. Herrera, del PSUV, fue adjudicado por el CNE como alcalde del municipio Urdaneta (Cúa), tras haber obtenido el 51,34% de los votos en las elecciones regionales de noviembre de 2021.

Un video colgado en Twitter por el usuario @salsamir_ y en el que se dice que el protagonista es el alcalde de Cúa, llamó la atención de espaja.com. El video es verdad.

El texto es un aparente diálogo: “– Pero alcalde no podemos hacer este tipo de contenido en redes. La gente de Cúa no lo tomará en serio.

– ¡¡¡¡Que me grabes!!!!”.

En el video se aprecia a un hombre joven que posa con el fondo musical de ¿Quién es ese hombre?, tema principal de la exitosa telenovela Pasión de gavilanes, producida por RTI Televisión para Telemundo y Caracol Televisión, y que fue estrenada en octubre de 2003.

Y ¿Quién es ese hombre? Pues, el alcalde del municipio Urdaneta (Cúa), Jonatan Herrera. El material audiovisual subido por @salsamir_ da una pista. En él se logra ver el nombre de la cuenta de Tik-Tok de la que fue extraído y esa no es otro que el de @Jonatanaherrera, quien posteó el 25 de marzo en la popular red social de videos.

El video de Herrera, que estuvo disponible también en su cuenta en Instagram, no es el primero en su estilo. En varios de ellos se le ve bailando solo, en coreografía o con habitantes del municipio Urdaneta, según se observa.

Quizá Herrera se vio motivado a grabar el breve video por el estreno del 14 de febrero -casi 20 años después- de la segunda temporada de Pasión de gavilanes, que reúne mayormente al elenco original de la novela colombiana que causó sensación entre 2003 y 2004.

Herrera, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue adjudicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como alcalde del municipio Urdaneta (Cúa), en el estado Miranda, tras haber obtenido el 51,34% de los votos en las elecciones regionales del 21 de noviembre de 2021.