lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Enrique Márquez insiste en que se necesitan mínimo seis meses para elecciones

“Todos los venezolanos de cualquier lado de la política tienen una expectativa con esta elección”, expresó en una entrevista concedida al Circuito Unión Radio.

El exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez insistió en que la organización de las elecciones presidenciales requiere al menos un lapso de seis meses para poder cumplir con todas las etapas del proceso.

Márquez, en entrevista concedida al Circuito Unión Radio, recalcó que los comicios presidenciales no deberían hacerse antes del mes de octubre. En su opinión, si se tuviera el Poder Legislativo anterior a 1999, se regresaría a la tradición de hacer el evento comicial el primer domingo de diciembre.

Detalló que el lapso de seis meses es importante porque hay procesos previos a la elección que pueden extenderse como las solicitadas jornadas de inscripción y actualización del Registro Electoral, las auditorías a las plataformas y la invitación a los observadores internacionales.

“Todos los venezolanos de cualquier lado de la política tienen una expectativa con esta elección. Esto debería servir para que la crisis política tenga un final y el inicio de una buena relación entre los actores políticos en Venezuela”, añadió.

El 2 de febrero el exrector del CNE se pronunció sobre la inhabilitación que pesa sobre la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado. Aseguró que si bien es un tema muy serio que debe ser considerado, la situación lleva a la premisa de “despersonalizar en este momento la candidatura” aunque el liderazgo permanece.

En entrevista concedida al Toque de diana en La Romántica 88.9 FM, expresó que la candidatura de la oposición debe ser objeto de una discusión profunda para llegar a consensos y a unidad de criterios. Dijo que se necesita aplicar elementos como humildad, entendimiento y desprendimiento para entender y manejar “con cuidado” el actual momento político del país.

Recalcó que la administración de Maduro usa en su estrategia elementos como dividir a la oposición y generar abstención en la población, por lo que aseguró que la oposición debe entonces generar recursos que permitan responder a esa postura y evitar que se continúe desfragmentando el grupo que adversa a quienes están en el poder.