viernes, 1 de julio de 2022

Encuentro con el Candidato, un espacio para conocer propuestas políticas rumbo a las regionales

A partir de esta semana nuestros lectores podrán explorar las propuestas de gobierno de los aspirantes a la Alcaldía de Caroní y la Gobernación de Bolívar que se alistaron en las cuestionadas elecciones del 21 de noviembre. | Diseño Roberth Delgado

A partir de esta semana nuestros lectores podrán explorar las propuestas de gobierno de los aspirantes a la Alcaldía de Caroní y la Gobernación de Bolívar que se alistaron en las cuestionadas elecciones del 21 de noviembre. | Diseño Roberth Delgado

Correo del Caroní en alianza con Guayana Hoy, transmitido de lunes a viernes por Pentagrama 107.3 FM, inicia este lunes un ciclo de foros con los candidatos en disputa por la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Caroní en las venideras elecciones del 21 de noviembre.

Encuentro con el Candidato es un espacio para que los aspirantes puedan presentar su plan de gobierno, responder inquietudes ciudadanas y del panel de periodistas de Correo del Caroní. También será difundido por nuestro canal YouTube.

En el contexto de la campaña electoral, que inició con irregularidades e ilícitos según el propio Consejo Nacional Electoral, abrimos una ventana para el debate político en la ciudad convocando a los protagonistas y promotores de este cuestionado proceso electoral.

El seriado de entrevistas comenzará con los postulados a la Alcaldía de Caroní; Luis Aguilar, César Ramírez, Carlos Gibson, Francisco Sucre y Carlos Chancellor. Continuará la semana siguiente con José Hernández, Américo De Grazia, José Manuel Muqueza y Raúl Yusef, candidatos a la Gobernación de Bolívar. Los abanderados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Marcano y Tito Oviedo, también fueron invitados, pero a la fecha no han confirmado su asistencia.

A pesar de la amplia oferta de candidatos para estas elecciones, 10 a la Gobernación de Bolívar y 16 a la Alcaldía de Caroní, y a tan solo días de celebrarse los comicios, la participación ciudadana se debate entre la credibilidad del Consejo Nacional Electoral, la falta de acuerdos por parte del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, sumado a la división entre factores adversos al oficialismo para enfrentar a la maquinaria gubernamental.

Las denuncias de ventajismo, como el uso de recursos del Estado para promocionar las candidaturas de los abanderados del PSUV, se mantienen sin actuación por parte del árbitro electoral.

Bajo este escenario, todavía hay un sector político y de la población que promueve la participación y defiende el voto como un derecho ciudadano que podrá exponer sus argumentos en este nuevo espacio.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img