Atendiendo el llamado presidencial de sembrar la tesis de la democracia comunal impulsada por Nicolás Maduro, proceso que se aceleró después de los resultados electorales del pasado 28 de julio, la dirección nacional de Enamórate Venezuela realizó un encuentro en Bolívar para discutir estrategias y consolidar su estructura en la región.
A dos meses de las elecciones presidenciales, el presidente anunció en una de sus alocuciones que el gobierno bolivariano insistirá en la construcción del llamado Estado comunal, sin importar que esté previsto o no en la Constitución de 1999.
Es por ello que bajo el lineamiento oficial de desburocratizar el Estado venezolano giró la instrucción para que las instancias ministeriales articulen canales a los fines de que los recursos presupuestados vayan a las comunidades, así como los recursos técnicos necesarios que complementen el llamado poder popular.
Bajo esta premisa el partido político Enamórate Venezuela llegó al estado Bolívar, asegurando que “están en la búsqueda y promoción de la reconciliación, la paz y la inclusión en todo el país, realizando su primer encuentro regional”.
José Antonio España, presidente nacional de la tolda política, destacó que luego de supervisar la estructura en Guayana procedió a bajar lineamientos e informar los compromisos con los que deben cumplir para brindar respaldo a la elección de los jueces y juezas de paz, que se realizarán el próximo 15 de diciembre.
España destacó que tienen presencia en los 11 municipios del estado, así como la importancia del primer encuentro en Bolívar, durante el cual se realizó la juramentación del equipo municipal en Caroní.