lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En una semana al PSUV ‘se le perdieron’ 1.824 comunidades en elecciones de jefes de calle

Diosdado Cabello informó durante las elecciones de los jefes de comunidad, 55% fue reelecto, agregó que 79% de las personas electas son mujeres y 22% son menores a 30 años de edad.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este lunes, en rueda de prensa de la dirección nacional, que durante las elecciones de los jefes de comunidad, que se llevó a cabo el pasado 27 de agosto, 55% fue reelecto para el cargo. Agregó que 79% de todas las personas electas fueron mujeres y que 22% son menores a 30 años de edad.

Admitiendo que tuvieron inconvenientes, Cabello señaló que el problema se registró en el estado Cojedes, específicamente en el municipio Ricaurte en el que, según palabras del vicepresidente del partido, el exalcalde Hilcriy Martínez estuvo involucrado, por lo que el proceso deberá ser repetido, “ya se tomó la decisión”, dijo.

En su declaración del lunes, Diosdado Cabello afirmó que el proceso partidista se han registrado 45.125 comunidades con postulaciones de entre dos y cuatro personas. Curiosamente, el dato disminuyó en 1.824 con respecto al dato anunciado por el también diputado del PSUV una semana antes cuando afirmó que estaban registradas 46.949 comunidades.

“Esto significa que allí va la renovación de nuestro partido, se le hizo reconocimiento por todo el trabajo que han ido haciendo. El principio fundamental es que no hay líneas, ni presiones de ninguna naturaleza. Las reglas son las mismas. Qué bonito ha resultado el proceso de los propulsores, de los jefes de calle y de comunidades”, señaló.

En la votación del sábado se eligió a un líder o lideresa partidista para cada una de las comunidades. Estos líderes comunitarios supervisan el trabajo de los llamados jefes de calle o jefes de edificio, que son el primer eslabón de la cadena de la militancia en el PSUV.

La última etapa de la reestructuración de las bases del partido se cumplirá el próximo 3 de septiembre con la elección de los integrantes de las unidades de batalla Bolívar Chávez, es decir, las UBCH, que son la célula electoral del partido de gobierno.

A partir de allí el PSUV debe convocar a elecciones para renovar a los equipos parroquiales, municipales y regionales de la tolda tal como lo pidió Nicolás Maduro en abril de este año. Así la tolda de gobierno se reorganiza y prepara para las elecciones presidenciales de 2024.