sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Cachamay la tercera edad se movilizó con la esperanza de cambiar a los gobernantes

Los electores de los principales centros de la parroquia recriminaron la precariedad de los servicios básicos y pide a los candidatos “que volteen más hacia el pueblo y no hacia ellos mismos”.

@g8che

Una tercera edad movilizada por lograr un cambio fue la motivación que más repitieron los consultados durante la mañana electoral en la parroquia Cachamay. A los centros de votación de la parroquia llegaron más que todo adultos mayores, quienes clamaban por una mejora de los servicios públicos y nuevos gobernantes para una desatendida Ciudad Guayana.

A las 8:00 de la mañana en la Unidad Educativa Bolivariana Wenceslao Monserratte, en la urbanización Orinoco, habían votado apenas 60 personas de los 2.462 electores habilitados. Alcides Malavé, elector de este centro, señaló que salió a votar “pa’ ver si salimos de este gobierno”.

Aquí no sirve nada, hay que mejorarlo todo, hacerlo de nuevo, porque no sirve es nada”

afirmó Alcides Malavé

 

El hombre reclamó por los deficientes servicios básicos: “¿Qué hace la gente a estas alturas de la vida buscando leña?”. Lamentó que ciudadanos de su comunidad tengan que padecer por agua, electricidad y gas, y dependan de la leña, que talan en el parque Cachamay. “Aquí no sirve nada, hay que mejorarlo todo, hacerlo de nuevo, porque no sirve es nada”, añadió.

Nancy Infante, otra electora que votó en este centro, asistió a las urnas para que haya un cambio de quienes gobiernan el estado. “Si no hacen nada, hay que buscar gente que trabaje por el pueblo, por la comunidad”, expresó.

La vecina de la urbanización Orinoco reclamó que la comunidad está desatendida y no recibe respuesta de las autoridades del estado para atender las carencias de aseo urbano. “Hay basura por todos lados y muchos animales, que pueden infectar a niños y personas mayores como yo”.

En el colegio Fe y Alegría, de la urbanización Mendoza, en Puerto Ordaz, a las 8:30 de la mañana habían votado unas 60 personas de los 3 mil inscritos. Pedro Vásquez, uno de los votantes que asistió a este centro, señaló que participó para darle un cambio a la calidad de los servicios públicos en la región.

Vásquez señaló que el estado Bolívar está de último en materia de servicios públicos | Fotos José Rivas

“No me merezco tanta desidia de los gobernantes”, dijo Vásquez. “Soy una persona de la tercera edad, pero tengo hijos, nietos, quisiera dejarles un país próspero”.

A las 8:50 de la mañana, en la Unidad Educativa Nacional Omar Luis Perfetti, de Villa Central, habían votado menos de 50 personas de un total de 2.340 inscritos. “Ay, lo que quiero es el cambio, otra gente que no sea esta. Qué grave es pasar hambre y necesidad”, añadió otra votante de la tercera edad.

Pasada las 10:20 de la mañana en la Unidad Educativa Nacional Puerto Ordaz, ubicada en Villa Brasil, habían participado cerca de 300 personas del total de votantes que son 3.489 votantes. “Esperemos que todo cambie, todos tenemos ese deseo”, expresó Juan Astudillo, votante de dicho centro.

El hombre asistió a las urnas con la esperanza de que temas como la salud y la educación sean atendidos, luego de quedar en evidencia las graves deficiencias de estos servicios durante la pandemia. Invitó a los candidatos a atender más las carencias de los guayaneses. “Que volteen más hacia el pueblo y no hacia ellos mismos”.

Javier Abzuaje, otro votante del colegio Puerto Ordaz, señaló que salió a votar “para que cambien a estos hijos de su mamá que son unos ladrones”.

El hombre, disgustado con las irregularidades en las cercanías del centro, denunció que miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instalaron un punto rojo a metros del centro electoral cuando este tipo de acciones están prohibidas.

Después de votar en la Unidad Educativa Bolivariana Villa Colombia, Francisco Sucre, candidato a la Alcaldía de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática, indicó: “Lo que hemos visto en la mañana no es poca afluencia, es que el proceso es rápido y la gente está participando muy rápido”.

Sin embargo, en la parroquia el flujo de votantes fue lento durante toda la mañana y se notó la baja asistencia de electores menores de 30 años en los centros electorales.

En centros como UEB Villa Colombia y el colegio Nazaret la votación durante la mañana no superó el diez por ciento