La dirección nacional del partido Patria Para Todos realizó un encuentro nacional para discutir la política de alianza con el Polo Patriótico y proponer sus nombres ya que consideran que es importante participar en los comicios anunciados por el mandatario Nicolás Maduro.
Mauro Suárez, miembro de la dirección nacional del partido celeste, señaló que vale la pena participar políticamente para fortalecer políticas de inclusión, para garantizar gobiernos con honestidad y transparencia.
“Debemos fortalecer el vínculo real con el poder popular y respetar el desarrollo inclusivo y protagónico de los pueblos y de la gente, como factor primordial en una política que permita perdurar en el tiempo”, destacó.
Bajo estas premisas indicó que estudian cuáles son las posibilidades de proponer nombres de hombres y mujeres que estarían participando en las elecciones legislativas y regionales, acotando que tendrán que someterse a una evaluación de la ciudadanía, pues no es solo de cumplir con lo burocrático o publicitario de la instancia gubernamental, sino de contar con respuestas políticas y proyectos en cada instancia de gobierno.
“La época de los Mesías ya no existe, ya no podemos seguir dependiendo de un candidato salvador, que sin él no hay elección. Todos tenemos las posibilidades de conducir procesos realmente protagónicos al lado de la gente con las luces y esperanzas de un pueblo”, indicó.
Suárez agregó que quien tenga responsabilidades como gobernador, diputado regional o nacional, debe someter su cargo a consideración para que sea la comunidad quien decida si vale la pena o no participar en ese proceso, asegurando que dentro del PPT están claros en cuanto a que van en alianza política con el gran polo patriótico.
“Vamos a establecer, en primer lugar, las propuestas de gobierno realizables al lado de la gente, siempre al lado de la gente como lo hacía Alfredo Maneiro. Aquí nadie es el jefe ni los gobernadores, ni los diputados se crean jefe de nadie dentro de la actividad política, recordemos las palabras del evangelio: vamos a servir no a ser servidos. Hay que convertirse realmente en servidores del pueblo y hacia eso vamos, a garantizar honestidad, transparencia y trabajo con fuerza, con entusiasmo y verdadera vocación de servicio”.
Rescatar la altura y el respeto en tiempos de campañas
Otro elemento que consideró importante mencionar, es que debe desarrollarse una campaña publicitaria política de altura, de nivel. “Ya no estamos en horas de descalificar, no podemos seguir utilizando las instancias, los escenarios políticos para descalificar y sobre todo entre partidarios de una misma línea política, eso hay que rechazarlo”, finalizó.