viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

EE UU reintroduce ley de democracia venezolana para condicionar las sanciones

Dentro del informe de la ley se dicta que la misma se opone enérgicamente a las violaciones de los derechos humanos reconocidos internacionalmente en Venezuela y mantiene las sanciones vigentes hasta que haya una transición a la democracia.

Los senadores republicanos Jim Risch, Marco Rubio, Bill Hagerty, Rick Scott y John Barrasso reintrodujeron la ley de democracia venezolana que permite adaptar las sanciones hacia el régimen de Nicolás Maduro en medida de los avances democráticos en Venezuela.

Jim Risch explicó que cualquier cambio en la política de Estados Unidos hacia Venezuela debe depender de una transferencia de poder del régimen de Maduro a un gobierno elegido democráticamente.

Además comentan que esta legislación garantizará que cualquier eliminación de las sanciones de los Estados Unidos contra el régimen de Maduro debe estar precedida por una transición al orden democrático basada en estándares.

Dentro del informe de esta ley se dicta que la misma se opone enérgicamente a las violaciones de los derechos humanos reconocidos internacionalmente en Venezuela y mantiene las sanciones vigentes hasta que haya una transición a la democracia.