viernes, 27 de mayo de 2022

EE UU califica de “ilegítima” la designación de los magistrados del TSJ

Un vocero del Departamento de Estado reiteró que la administración de Joe Biden apoya el objetivo de la plataforma unitaria de reanudar las negociaciones con Maduro.

Un vocero del Departamento de Estado reiteró que la administración de Joe Biden apoya el objetivo de la plataforma unitaria de reanudar las negociaciones con Maduro.

Estados Unidos calificó como “ilegítima” la designación de los magistrados del nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y advirtió que no ayuda a restablecer la independencia judicial en Venezuela.

“La elección de estos magistrados es ilegítima porque emana de una institución ilegítima que no representa al pueblo venezolano”, afirmó al portal monitoreamos.com un vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El funcionario estadounidense consideró que la designación del nuevo TSJ, del cual el 60% de los magistrados son repitientes en sus cargos, “demuestra una vez más que al PSUV le interesa más mantener el poder que permitir que se escuchen voces independientes en cualquier institución”.

El vocero reiteró que en la administración del presidente Joe Biden siguen creyendo que “las negociaciones integrales dirigidas por Venezuela representan el mejor mecanismo disponible para restaurar la democracia venezolana y el estado de derecho”.

“Apoyamos el objetivo de la plataforma unitaria de reanudar de inmediato las negociaciones con (Nicolás) Maduro para restaurar las elecciones libres y justas, las instituciones democráticas, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos en Venezuela”, enfatizó.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img