lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

EE UU aún considera “ilegítimo” a Maduro y seguirá apoyando a la AN 2015

“En términos de nuestro acercamiento a Nicolás Maduro, nuestro enfoque no ha cambiado. Él es ilegítimo. Apoyamos la Asamblea Nacional de 2015 como único vestigio de la democracia en Venezuela”, dijo Ned Price.

Estados Unidos dijo este martes que respeta la decisión de la Asamblea Nacional legítima de Venezuela, de suprimir el gobierno interino de Juan Guaidó, al que el Gobierno estadounidense ha estado reconociendo como presidente interino del país.

“La Asamblea Nacional de 2015 ha renovado su mandato, ha tomado sus decisiones y nosotros respetamos y respetaremos las decisiones que tome”, explicó en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, informó la agencia EFE.

Indicó que “en términos de nuestro acercamiento a Nicolás Maduro, nuestro enfoque no ha cambiado. Él es ilegítimo. Apoyamos la Asamblea Nacional de 2015 como único vestigio de la democracia en Venezuela”, afirmó Price.

Sus declaraciones se produjeron al ser consultado sobre nuevas flexibilizaciones de las sanciones a la administración de Maduro por parte del Departamento del Tesoro. “La posición de EE UU se mantiene igual (…) Seguiremos haciendo cumplir nuestro programa de sanciones contra el régimen de Maduro”, señaló el vocero.

El mandatario venezolano dijo recientemente en una entrevista televisiva que estaba “listo para normalizar relaciones con Estados Unidos”.

Maduro hizo referencia a la firma del acuerdo con la empresa estadounidense Chevron y aunque espera que se consoliden los proyectos, reconoció que ello no significaba que se hayan levantado las sanciones contra su gobierno.

El portavoz Ned Price destacó igualmente que Guaidó sigue siendo un miembro de la AN la cual el gobierno de Joe Biden reconoce, porque es la última institución democrática elegida en el país. “Seguiremos coordinando con él (Juan Guaidó) como miembro de esta asamblea y con otros actores de mentalidad democrática para apoyar al pueblo en sus aspiraciones democráticas de prosperidad e imperio de la ley”.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas