martes, 14 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Edmundo González dice que va “con todo” a las presidenciales tras “apoteósica” caravana en Valencia

Vente Venezuela denunció en redes sociales la irrupción de un grupo de personas a un restaurante en La Encrucijada, en donde se encontraba el candidato presidencial y la líder opositora.

“Vamos con todo a ganar para recuperar a Venezuela (y ponerla) al servicio de todos”, dijo Edmundo González, quien se encontraba junto a la líder del bloque antichavista -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, María Corina Machado, montado sobre un camión.

A su juicio, la actividad, celebrada como parte de su campaña electoral, y en la que participaron miles de venezolanos, ha sido “una de las concentraciones más grandes que se han dado aquí, en Valencia”.

“Eso es un síntoma de que todo el mundo está con Edmundo”, expresó el exembajador desde lo alto del camión que, rodeado de cientos de ciudadanos y motoristas, atravesó distintas vías para llegar a una de las principales avenidas de la ciudad, donde finalizó la caravana.

Obstáculos chavistas

Este sector antichavista denunció, durante la jornada, “obstáculos” puestos en las vías que buscaban impedir la actividad, en referencia al cierre temporal de carreteras por parte de militares y policías.

EFE constató el cierre de varias calles en Valencia por parte de la Policía Municipal, algunas de las cuales conectan con la avenida donde finalizó la caravana.

Decenas de ciudadanos, según también verificó EFE, se acercaron a un grupo de policías que habían trancado una avenida con cuatro camionetas oficiales, a exigir que liberaran el camino, aunque solo permitieron el paso de algunos motoristas y de peatones.

Machado, por su parte, consideró la actividad proselitista, por la que se “desbordó toda la ciudad de Valencia”, como un acto “histórico” y “mágico”, pese a los cierres y “amenazas” que -aseguró- recibieron motoristas, aunque sin especificar por parte de quién.

Además, la exdiputada llamó a los venezolanos a votar, cuidar los centros electorales y contar los votos el 28 de julio, cuando este sector espera poner fin al chavismo, en el poder desde 1999.

En estos comicios competirán 10 candidatos, entre ellos el actual jefe de Estado, quien busca un tercer sexenio en el poder, al que llegó en 2013.

Hostigamiento en restaurante

Vente Venezuela denunció en redes sociales la irrupción de un grupo de personas a un restaurante en La Encrucijada, estado Aragua, en donde se encontraba el candidato presidencial Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado.

Las mujeres irrumpieron a los gritos acusando a los presentes de supuesta “misoginia” (aversión a las mujeres) e intentando avanzar hacia los líderes de oposición.

“Situación irregular en restaurante de La Encrucijada donde se encuentran Edmundo y María Corina con sus equipos. Denunciamos que mujeres y hombres sin identificación ingresaron con violencia a un restaurante en La Encrucijada donde comían María Corina y Edmundo González y sus equipos”, denunció la organización vía X este sábado.

Esto ocurrió bajo la presencia de al menos tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se limitaron a mirar y grabar la situación. Así quedó registrado en un video.

De acuerdo con el portal web La Patilla, el grupo de violentos pertenece a la Alcaldía del municipio Mariño de Aragua. Entre ellos, las concejalas Nardy Martínez y Claribel Lugo, y la diputada del Parlamento chavista, Texalia Vaquero.