La fracción de concejales de la unidad democrática general Tomás de Heres rechaza categóricamente la detención arbitraria del concejal de Angostura del Orinoco, Jeremy Santamaría, exigiendo que se le respete el derecho constitucional al debido proceso y, en especial, sus derechos humanos.
El edil William Velázquez señaló que los concejales en Angostura del Orinoco son “una sola familia que realizan un trabajo en equipo orientado a la agencia de las demandas de los ciudadanos bolivarenses, la paz del municipio y legislar para todos como principal norte”.
Bajo esta premisa solicitan la inmediata liberación de Jeremy Santamaría y de los demás presos políticos que se encuentran privados de libertad en el municipio y el país por orden del gobierno bolivariano.
Lo cierto es que, a menos de 24 horas, continúa creciendo la expectativa por la toma de posesión presidencial, en la que tanto Nicolás Maduro como el político Edmundo González Urrutia sostienen que se juramentarán como jefe de Estado venezolano para el período presidencial 2025-2031.
Esto ocurre entre denuncias del Ejecutivo sobre planes de atentados y terrorismo contra su gestión, y las numerosas denuncias de alerta ante la persecución contra líderes opositores y sus familias.
Es preciso recordar que los cuerpos de seguridad del Estado interceptaron a Santamaría en la avenida Táchira, en Ciudad Bolívar, después de cumplir con su función edilicia en el Concejo Municipal.