lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ecarri propone Plan Mi Barril para otorgar recursos de la renta petrolera

El precandidato presidencial presentó el plan electoral Mi Barril, Renta Petrolera Dolarizada que busca beneficiar a todos los venezolanos para hacerlos más productivos y superar así la pobreza.

Antonio Ecarri, presidente de Alianza del Lápiz y precandidato presidencial, presentó el plan Mi Barril, Renta Petrolera Dolarizada que busca beneficiar a todos los venezolanos para hacerlos más productivos y superar así la pobreza.

La propuesta electoral, según Ecarri, es transferir a los venezolanos, de forma directa, los recursos de la renta petrolera.

“Presentamos Mi Barril que va a permitir que a los venezolanos les llegue, de manera directa, fondos, dinero. Esto no es una beca, no es un subsidio. No es la tarjeta Mi Negra, ni ninguna propuesta demagógica; es la oportunidad de darle un empujón a la gente con la reserva petrolera de Venezuela”, aseveró.

El programa Mi Barril, según Ecarri, plantea la inversión directa en tres áreas fundamentales: Educación, Salud y Seguridad Social.

“Se trata de Renta Básica Universal Dolarizada que le llegue a la gente de manera directa para su educación, hemos denunciado hasta la saciedad lo que cuesta enviar un niño a la escuela; para su salud, para que los venezolanos puedan tener una póliza de HCM, una póliza de salud médica y que puedan activar en cualquier clínica; y para su vejez, las pensiones y las jubilaciones”, indicó el dirigente.

La propuesta de Antonio Ecarri, según se informó este jueves, está en proyectos de la Cepal y las Naciones Unidas.

Expresó Antonio Ecarri Angola que, ante el incremento de la producción petrolera que podría suscitarse en los próximos meses producto de la flexibilización de sanciones internacionales que hoy pesan sobre la industria petrolera venezolana, los fondos corren la misma suerte de Monómeros y podrían caer en manos de la corrupción roja. “Hay que sembrar el petróleo en la gente”, sostuvo.

Asimismo, el precandidato presidencial opositor dijo que la negociación “a espaldas de los venezolanos” va a conducir al levantamiento de sanciones, “y queremos saber dónde están los reales, a dónde van los reales y en dónde se van a invertir esos reales”.

En la campaña presidencial de 2006, el entonces candidato de la oposición, Manuel Rosales, propuso al país la tarjeta Mi Negra que consistía en un esquema similar al anunciado por Ecarri para la adjudicación directa a todos los venezolanos de beneficios por la renta petrolera.