jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ecarri fue a Fiscalía para exigir que se diga cuánto dinero se robaron por corrupción

El presidente del partido Alianza del Lápiz recordó que va un mes desde que en Venezuela se inició una investigación por corrupción en empresas del Estado y que hasta ahora no se ha sido concreto en los montos presuntamente desfalcados.

El presidente del partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, acudió este lunes a la sede de la Fiscalía en Caracas para exigir que se brinden detalles de los montos que fueron desfalcados al país por las diversas tramas de corrupción que se investigan, como la “Pdvsa-Cripto” y la CVG.

Denunció que la corrupción que se registra actualmente en el Estado “está matando de hambre al pueblo venezolano”.

Recordó Ecarri que desde marzo se inició una política anticorrupción en el país y que en todo ese tiempo los venezolanos no saben quién tiene el dinero y en qué se va a usar. A su juicio, los bienes producto de la corrupción, como por ejemplo los edificios en Las Mercedes, deben liquidarse y lo que se obtenga se use para “resarcir los daños” causados a la ciudadanía.

“El país necesita claridad, el país -en medio de la profunda crisis social en que estamos- necesita transparencia. El oscurantismo, la opacidad no es para combatir la corrupción, por eso hemos venido al Ministerio Público. No nos podemos enterar de que los Ferrari ahora van a ser de los policías, de los cuadrantes de paz y las torres de Las Mercedes de ministerios burocráticos mientras el país está pasando hambre”, dijo.

Nicolás Maduro ordenó el 14 de abril entregar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “todo” lo confiscado a personas presuntamente vinculadas con el narcotráfico y la corrupción, en medio de una oleada de detenciones de funcionarios y allanamientos de propiedades por presuntos enriquecimientos ilícitos; entre ellos vehículos de alta gama, que son a los que hace referencia Ecarri.

Además, el político de la Alianza del Lápiz considera que, mientras esta situación de crisis se evidencia en Venezuela, factores de oposición “intoxica” a la población con las primarias.

Al ser consultado respecto a la Ley de Extinción de Dominio, en discusión en la Asamblea Nacional electa en 2020, Ecarri le respondió al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, al exhortarle que el oficialismo también debe leer el proyecto y buscar la forma de que los venezolanos puedan beneficios.

“Insulte todo lo que quiera, pero léase su propia ley, los fondos no son para ustedes, tienen que ser para maestros, salud y pensionados”, aseveró.

Este sería el segundo exhorto de Antonio Ecarri a las autoridades para que den a conocer los montos exactos de las corruptelas por las investigaciones. El 10 de abril exigió al fiscal general designado por la extinta constituyente, Tarek William Saab, y al mandatario indicar el monto al que asciende el desfalco al Estado por las tramas de corrupción descubiertas recientemente en varias empresas públicas.

“Nadie dice cuánto es el dinero que se están llevando. Quisiera saber cuánto se llevó el señor Roa (Hugbel). La corrupción en Venezuela es un crimen de lesa humanidad cuando estamos hablando de la situación crítica que viven todos y cada uno de los venezolanos”, expuso Ecarri.