jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Douglas Rodríguez sobre detenciones contra dirigentes de Vente: “No nos van a sacar de la ruta electoral”

El dirigente aseveró que sufrió un intento de secuestro ejecutado por cuatro hombres armados, quienes trataron de llevárselo en la sede del Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz. Hasta el momento no ha denunciado el hecho ante las autoridades.

El coordinador estadal de Vente Venezuela en Bolívar, Douglas Rodríguez, afirmó que a pesar de las detenciones y ataques contra la dirigencia del partido durante las últimas 24 horas, continuarán en la ruta electoral y en la construcción de la campaña de María Corina Machado.

En entrevista radial con el programa Guayana a las 12 por la señal de Electrik 97.7 FM, Rodríguez ofreció sus primeras declaraciones públicas tras vivir lo que calificó como un intento de secuestro en las adyacencias del Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz.

En este sentido aseveró que estas medidas carecen de fundamento, puesto que el partido no ha incurrido en ningún delito.

“No estamos poniendo en riesgo a nadie en Venezuela. Lo que queremos es recuperar un país que está golpeado. ¿Cómo lo vamos a recuperar? Con votos y no nos van a sacar de la ruta electoral, la ruta más pacífica. Nosotros seguiremos avanzando, las cosas están delicadas y hay que tomar prudencia”, expresó Rodríguez.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, hizo un llamado este martes en horas de la tarde a la comunidad internacional, en el cual puntualizó que fueron detenidos los coordinadores estadales del partido en los estados Vargas, Yaracuy y Trujillo, además de la persecución contra dirigentes de tres regiones, entre ellos Bolívar.

Los ataques ocurren en el marco del inicio del Plan Furia Bolivariana, un plan de contraataque promovido por el Estado venezolano para “responder” a presuntas conspiraciones contra el presidente Nicolás Maduro.

“Todas estas cosas que están pasando sin duda alguna nos estimulan, nos emocionan más a seguir avanzando. Definitivamente entendemos que como ellos (el oficialismo) no tienen gente, no tienen el pueblo a su lado, entonces huyen a través de amenazas y persecuciones. Como lo dice María Corina, una lucha existencial entre el bien y el mal. Nosotros somos los buenos y los buenos somos más. Vamos a seguir avanzando para derrotar a este mal”, expresó Rodríguez. 

Intento de secuestro  

Durante la entrevista, el dirigente reiteró lo declarado por el equipo de Vente recalcando que se trató de un intento de secuestro. Asimismo confirmó que pudo preservar su libertad debido al apoyo de quienes estaban en el evento que se realizaba en el Colegio de Ingenieros y la llegada de una patrulla.

“Era un vehículo con vidrios oscuros y sin placas. Se bajaron dos personas que venían atrás y me abordaron. Comenzó el forcejeo, afortunadamente tuve la resistencia física para soportar esa lucha. Caí en el pavimento y pude contenerme. Me metí bajo una camioneta, me sacaron de allí. Empecé a gritar que me iban a llevar y mis compañeros que estaban afuera escucharon y salieron en mi auxilio. Logré meterme hasta debajo de la camioneta de ellos. Llegaron dos más y ya tenía medio cuerpo en el asiento de atrás. Los muchachos se enfrentaron a ellos y me sacaron. Eso ocurrió en ese momento y no supe más”, destacó Rodríguez.

El dirigente permanece en resguardo tras el ataque, el cual fue ejecutado por cuatro hombres en una camioneta modelo Fortuner. Rodríguez reiteró que los atacantes estaban armados al momento de la agresión.

Sobre el suceso manifestó que aún no ha puesto una denuncia formal.

“Hay que denunciar este hecho. Es prácticamente un hecho violento que busca secuestrarte y privarte de tu libertad de manera ilegítima. No soy ningún delincuente. No soy un criminal. Soy un abogado de la República. No vivo de la política, sino que estoy dando mi corazón para lograr que Venezuela sea un país distinto a lo que ocurrió ayer y que no haya persecuciones por pensar distinto. Estoy dolorido, golpeado y tengo dolores por el cuello y piernas. Hasta mi celular se perdió allí”, cerró el dirigente.