domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Dirigentes estudiantiles se reúnen con rector del CNE Juan Carlos Delpino

En el encuentro calificado como “explotratorio”, participaron representantes estudiantiles de las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar, Alejandro Humboldt y Católica Andrés Bello.

Este miércoles un grupo de representantes estudiantiles de varias universidades del área metropolitana de Caracas sostuvo una reunión exploratoria con el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, información que compartió en una publicación en su cuenta oficial de X, Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

Según detalló Mendoza, en el encuentro estuvieron dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar (USB), Universidad Alejandro Humboldt (UAH) y Católica Andrés Bello (UCAB).

“Esta reunión fue con la finalidad de evaluar los mecanismos que den la oportunidad a los nuevos votantes inscribirse en el Registro Electoral (RE), apertura y actualización del registro, a través de jornadas especiales y municipalización a nivel nacional”, escribió el dirigente juvenil sobre este encuentro. Asimismo adelantó que los resultados de esta conversación serán elevados a la Comisión de Registro Civil y Electoral.

“Desde el movimiento estudiantil seguiremos apostando por el voto, y por la inscripción de todos los jóvenes”, destacó. Previo a este encuentro, el pasado 28 de agosto, un grupo de dirigentes universitarios acudieron a la sede del Poder Electoral a consignar un documento dirigido a los nuevos rectores, en el que exigieron abrir puntos móviles de inscripciones en las principales casas de estudios de la capital del país y otros epicentros donde hace vida la juventud venezolana.