domingo, 3 de julio de 2022

Dirigente desmiente conformación de estructura de Fuerza Vecinal en Bolívar

El exdiputado y fundador de Fuerza Vecinal en Bolívar, César Ramírez, informó sobre una jornada de captación de militancia que se realizó en el municipio El Callao.

El exdiputado y fundador de Fuerza Vecinal en Bolívar, César Ramírez, informó sobre una jornada de captación de militancia que se realizó en el municipio El Callao.

A propósito de una jornada de captación de militancia que se realizó el fin de semana en el municipio El Callao, el exdiputado del Consejo Legislativo en Bolívar, César Ramírez, desmintió la reciente presentación de la estructura del partido Fuerza Vecinal en el estado.

Ramírez afirmó que la jornada de captación y de organización se ejecuta a nivel nacional, con el fin de designar a los integrantes de las estructuras de Fuerza Vecinal en todo el país.

“Quiero desmentir categóricamente la conformación de una estructura que se anunció en el estado Bolívar recientemente. Los estatutos establecen cómo se va a elegir la estructura una vez esté captada toda la militancia”, señaló el dirigente.

Con estas jornadas de captación, el partido abre sus puertas a todos los ciudadanos que quieran formar parte de esta organización política fundada por Gustavo Duque, alcalde de Chacao; Darwin González, alcalde de Baruta; Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; Morel Rodríguez, gobernador del estado Nueva Esparta; y Manuel Ferreira González, alcalde de Lechería.

“Los fundadores del partido establecieron un sistema que imposibilita a los caudillos secuestrar a los partidos en las regiones. Los que persistan en la práctica de juego adelantado quedarán autoexcluidos tal y como lo establecen los estatutos”, sentenció Ramírez.

Por su parte, Osber Bernal, presidente de la Cámara Municipal de El Callao, aplaudió la iniciativa de activar los partidos políticos a favor de la democracia.

“Como representante de Voluntad Popular acompaño estas iniciativas porque solo en unidad y con votos podremos sacar al régimen de Nicolás Maduro del poder”, aseguró.

Pobreza y miseria

En la visita por el sur del estado Bolívar, Ramírez constató el estado de pobreza y miseria en el que se encuentra el corazón del Arco Minero del Orinoco. Incluso, un apagón de cuatro horas retrasó la actividad.

“Es paradójico que en el corazón del Arco Minero se vean estas condiciones tan paupérrimas de vida, personas pasando hambre, las calles rotas, sin agua, con fallas de electricidad, transporte público deficiente, hospitales en condiciones infrahumanas”, lamentó el dirigente.

Asimismo condenó que la explotación de la riqueza de los pueblos del sur no se traduzca en mejoras en la calidad de vida, por el contrario, solo llenen los bolsillos de burócratas a nivel nacional como el de Nicolás Maduro y parte de su equipo de gobierno.

Estructura regional

El pasado 15 de junio en una rueda de prensa se presentaron las estructuras regional y municipales de Fuerza Vecinal.

Luis Molina, como vocero del partido, indicó que además de él, la vocería regional en Bolívar está a cargo de Ana Colina, Reinaldo Lal, Miguel Azuaje y Humberto Prado.

Con respecto a la inclusión o no de César Ramírez en la estructura, Molina dijo: “Hay personas como César Ramírez, en todo el país, que han hecho un trabajo paralelo pero en función de Fuerza Vecinal, de capitalizar votos. Lo que sucede es que en nuestra estructura hay disciplina, a pesar de que somos un partido de inclusión, todo el que quiera venir y que respete las líneas de juego será incluido. En el caso del señor César, está haciendo su trabajo paralelo como lo están haciendo otros dirigentes en el país. Llegará el momento, el punto de encuentro, que de repente pueda llegar a formar parte de la estructura”, dijo.

En las elecciones del 21 de noviembre, Fuerza Vecinal inscribió la candidatura de César Ramírez a la Alcaldía de Caroní, quien luego declinó a favor de Francisco Sucre, abanderado del G4. (Con información de Prensa Fuerza Vecinal)

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img