lunes, 23 de mayo de 2022

Dirigente de La Causa R denuncia nuevo atentado en su contra por motivos políticos

El dirigente comunitario Moisés Pacheco fue golpeado con una piedra por un representante del CLAP en el sector 25 de Marzo, en San Félix. Sospecha que el incendio de su vivienda, hace cuatro meses, fue provocado.

Apenas cuatro meses después del incendio de su vivienda en el sector 25 de Marzo, en San Félix, el dirigente comunitario de la parroquia 11 de Abril y miembro del partido La Causa R, Moisés Pacheco, recibió una nueva agresión en su contra.

Esta vez se trató de una golpiza que le propinó un miembro de la comitiva del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de su zona, según denunció Pacheco.

   
El 23 de mayo, Pacheco regresó de hacer una cola por agua y encontró su vivienda incendiada | Fotos cortesía

Relató que el pasado viernes 25 de septiembre, luego de un conversatorio vecinal, caminaba por la calle Francisco de Miranda, cuando su agresor comenzó a seguirlo mientras lo insultaba. Pacheco tomó rumbo hacia la calle Anzoátegui para dirigirse a su casa cuando el sujeto lo alcanzó y lo golpeó a la altura del ojo con una piedra que llevaba en su mano, escondida entre una franela.

“Esto está clarito. Yo soy de oposición y mi trabajo es hacer ciudadanía activa. Y en ese mundo, y dependiendo del tema, uno va construyendo nuevos actores para el combate político y social. Al chavismo le afecta, porque el plan es reclamar por los servicios básicos y calidad de vida, y no tienen respuesta para ello. Les reclamamos el gas a las UBCH y las bolsas del CLAP. Por ese fanatismo fue que me agredió”, aseguró Pacheco.

Sostuvo que pese a esta agresión continuará con el activismo ciudadano político, en reclamo de los servicios básicos en su comunidad. Una acción que se ha intensificado en Ciudad Guayana en los últimos días.

La denuncia por la agresión no ha procedido. Aunque cumplió con el informe médico avalado por el Seguro Social, falta la evaluación patológica. “Fui hoy (lunes) pero no se hizo porque el médico no fue”, indicó.

Sospechoso incendio

Para Pacheco y La Causa R, esta es la segunda agresión por razones políticas. El 23 de mayo, el partido denunció que la vivienda de Moisés Pacheco se incendió en sospechosas circunstancias.

Ese día salió muy temprano de su casa a hacer cola para el abastecimiento de agua. Al regresar, encontró su casa en llamas.

“Una cosa que no tiene explicación es que en el sofá, donde había fuego, estaba mi teléfono, un yesquero y los cigarros. Días después una amiga me dijo que me había llamado pero no se pudo comunicar conmigo. Llamamos y el teléfono seguía activo. ¿Cómo es que seguía activo si estaba en el sofá cuando el incendio? Cuando entré a la vivienda, todo estaba quemándose”, recordó.

Hoy Moisés Pacheco vive casi en la intemperie. Con los pocos recursos que tenía logró restaurar las habitaciones, pero no así el resto de la casa que se anega con las fuertes lluvias de los últimos días.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img