sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Diputados de la AN 2015 piden postergar discusión sobre eliminación del interinato

Faltando un día para discutir sobre la eliminación del interinato, encabezado por Juan Guaidó, aún los diputados no se ponen de acuerdo sobre qué hacer.

Para este 29 de diciembre se tiene prevista la segunda discusión de la reforma del Estatuto que rige la Transición Democrática, sin embargo varios diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 piden postergar la discusión sobre la eliminación del interinato, encabezado por Juan Guaidó, pues la eliminación de esta figura genera conflictos dentro y fuera del país.

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente del Parlamento, considera que cualquier decisión que se tome debe estar enfocada en “liberar a Venezuela del secuestro al que nos somete la dictadura de Maduro, recuperar la democracia y lograr la transformación de nuestro país”; por lo que sostiene que es “imperativo agotar todas las vías posibles para presentar en segunda discusión una propuesta que interprete el anhelo de cambio del pueblo”, manifestó por medio de su cuenta en Twitter.

Guanipa dice que si es necesario conversar más y diferir la sesión de este 29 de diciembre, debe hacerse, siempre teniendo en cuenta la vía del consenso.

El diputado añade que la propuesta es escuchar todas las voces que se han levantado desde espacios políticos, académicos, jurídicos, sociales y hasta personales. Recuerda que en ellos está la decisión de presentar un proyecto “que nos fortalezca y no generar un choque que nos debilite”.

Sandra Flores-Garzón, diputada de esta Asamblea Nacional, manifestó también vía Twitter estar de acuerdo con la propuesta de Juan Pablo Guanipa de diferir esta discusión. Dice que urge presentar una propuesta consensuada para la segunda discusión y que “la división de la Alternativa Democrática solo favorece a Maduro y esto es inaceptable”.

Los diputados Guanipa y Flores pertenecen al partido político Primero Justicia, que propuso la eliminación del interinato y en la primera discusión votaron a favor.

Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, dice que el llamado que hacen es a la unidad y la constitucionalidad y asegura que en los últimos días se ha dedicado a articular entre todos los actores para lograr unidad en torno a la reforma de la Ley del Estatuto de la Transición.

“Finalmente, si no hay acuerdo, proponemos que la sesión prevista para el día de mañana 29 de diciembre sea pospuesta para así agotar todos los esfuerzos necesarios en aras de esa urgente unidad histórica que necesita Venezuela. Soy una firme convencida de que unidos somos mejores”, tuiteó.