domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Diputado Yasbek denuncia falta de transparencia en inversión “obras desechables” en Bolívar

El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar cuestionó la aprobación de créditos adicionales.

El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Rachid Yasbek, cuestionó la aprobación de dos nuevos créditos adicionales para el funcionamiento de la Gobernación de Bolívar por la falta de transparencia sobre la inversión de los recursos.

A su juicio, esa situación deja en evidencia la falta de eficiencia, eficacia y efectividad, que ha conllevado a ejecutar lo que calificó “como obras” desechables y presupuestos no claros.

A través de una nota de prensa, Yasbek explicó que “cuando se habla de que los recursos aprobados desde el Parlamento regional son escasos, debido al centralismo que existe y a que el presupuesto de la Nación no está calculado sobre los ingresos petroleros que deben ir, a través del situado, para cada una de las regiones y de acuerdo a la densidad poblacional estadal”.

Agregó que “Bolívar no escapa de esa crisis, y ante esta situación, el gobierno regional no ha sido claro ni transparente en cómo se invierten los recursos, nosotros por supuesto que estamos haciendo la fiscalización necesaria, pero cuando vas a  investigar la calidad del asfaltado que se está haciendo en la región, al igual que los bacheos, son obras desechables que sencillamente sirven para la foto y funcionan en un breve espacio de tiempo. Igual ocurre con el alumbrado y en la inversión del agua”.

Yasbek aseguró que los legisladores de la bancada opositora deben seguir aprobando los recursos, pero reiteró que estos se deben manejar de forma transparente.

“Hoy no sabemos de las obras porque no se colocan las vallas, han pasado del manejo de los análisis de precio unitario, a los análisis a pepa de ojo, y eso es lo que nosotros debemos seguir insistiendo que presenten los números reales con la transparencia necesaria de las obras en el estado Bolívar”, sostuvo.

Por último destacó que se seguirán aprobando créditos adicionales, siempre y cuando sean en beneficio de los ciudadanos. (Con información de Prensa PJ Bolívar)