domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Diputado José Márquez: Mafias mantienen escasez de gasolina en Bolívar

El legislador denunció que en Bolívar hay “escasez artificial” del combustible, situación que perjudica a toda la población y a la economía de la región desde hace ya algunos años.

El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), José Márquez, denunció que las mafias de la gasolina han sido factor determinante, junto a la Gobernación, en la escasez del combustible desde hace varios años, siendo el más perjudicado el pueblo, los transportistas y la economía en general.

Márquez retrocedió a los tiempos del exgobernador Justo Noguera, a quien calificó como una de las peores gestiones. “El gobernador más siniestro que ha pasado por el estado Bolívar puso a caminar a la gente, tomándose atribuciones que no le correspondían, detenía y hacía procesar a cualquiera”.

También cuestionó la gestión del actual gobernador Ángel Marcano, ante la falta de respuesta sobre lo que ocurre con el despacho de gasolina y las mafias que operan en Bolívar.

“Estamos claros de que sí existen unas mafias de gasolina, todo un sistema de quienes manejan la distribución del combustible en el estado”, sostuvo Márquez.

“En todas las comunidades aledañas venden gasolina entre uno y dos dólares, en Puerto Ordaz y San Félix, y si te vas a Upata el litro lo venden a tres dólares y en El Callao, la zona del sur del estado, la gasolina se vende a cinco dólares o más”, agregó.

Aumento de los peajes

Otra denuncia hecha por el parlamentario es el incremento en el precio de los peajes en la autopista Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz.

“Si se tradujera en beneficios para los conductores, estaría bien; pero pasa todo lo contrario, y esta autopista está totalmente acabada, al igual que la troncal 19 que es un monumento a la muerte”, denunció.

El legislador señaló que las grandes cantidades de dinero que recogen en los peajes “nadie sabe a dónde va a parar, y no prestan auxilio a los conductores, porque en gobiernos pasados había servicio de ambulancia y de grúas las veinticuatro horas para quien se accidentara. Cuando Rojas Suárez había una administración”.

“El cobro del peaje es un cobro descarado y la voracidad fiscal de quienes administran es demasiado grotesca, producto de las malas gerencias de la Gobernación del estado Bolívar desde Rangel Gómez hasta el actual Ángel Marcano que es el más inútil como gobernador”, reiteró el diputado.