La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Zaida Vahlis, presentó su balance semestral de memoria y cuenta, en cuyo informe detalló los municipios y comunidades que recorrió en atención de denuncias ciudadanas, y donde presentó propuestas legislativas.
Precisó que en sus primeros meses de gestión visitó cinco municipios, 22 comunidades, atendió 25 denuncias y cumplió el 98% de asistencia a las sesiones ordinarias y extraordinarias.
Asimismo entregó seis proyectos de leyes, promovió cinco mociones, de las cuales se aprobó una orientada al sector emprendedor del estado Bolívar, y permanecen en secretaría cuatro proyectos de leyes que esperan discutirse en el nuevo periodo legislativo.
Estos proyectos de ley son: Ley social de bonificación especial para los trabajadores del sector público en el estado Bolívar; de supervisión y control al sistema eléctrico, donde se obligue al ejecutivo regional a realizar inversiones y mantenimiento en el área; proyecto de Ley de supervisión y control del servicio de agua potable; y la Ley de protección al medio ambiente, ecología y parques nacionales, “que garanticen el cuidado y la preservación de nuestro pulmón vegetal, el cual ha sido amenazado por la minería irracional del Arco Minero del Orinoco”, sostuvo Vahlis.
Continuar labor de contraloría
La legisladora indicó que fueron seis meses de arduo trabajo, en cuya contraloría por las comunidades se evidencia el mal estado de los servicios públicos. La legisladora sostuvo que continuará su trabajo de contraloría a las instituciones dependientes de la Gobernación, “para velar por los recursos aprobados por el órgano legislador, los cuales deben ser destinados a dar soluciones a los habitantes del estado Bolívar”.
“No descansaré ni un instante hasta que cesen los problemas que aquejan a nuestras comunidades. Seguiré trabajando desde el Consejo Legislativo del estado Bolívar, para promover soluciones inmediatas a todos nuestros compatriotas guayaneses”, reiteró. (Prensa Zaida Vahlis)