Diosdado Cabello, presidente de la ANC y primer vicepresidente del PSUV, y Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, resultaron positivos en las pruebas de COVID-19, según confirmó Nicolás Maduro este jueves 9 de julio en cadena nacional.
Diosdado Cabello informó a través de su cuenta Twitter que, luego de las pruebas respectivas, había “resultado positivo en COVID-19”.
Venezuela superó el miércoles 8 de julio los 8 mil casos desde que comenzó la epidemia.
Cabello, quien es considerado el número dos del gobierno de Maduro, indicó que ya se encuentra aislado y cumpliendo el tratamiento indicado, aunque el 30 de junio estuvo en una sesión de la ANC e hizo su programa de televisión en VTV.
En el caso del gobernador del estado Zulia, entidad del país con mayor número de contagios, el rumor llevaba varios días circulando. Omar Prieto, según información extraoficial, está internado en una clínica en la capital del estado. La región occidental acumula 1.664 casos positivos de COVID-19.
El mismo gobernador confirmó a través de su cuenta Twitter la información que ya era vox populi.
“Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de #COVID19 en tiempo real, he resultado positivo. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable. Dios con nosotros, Venceremos!”, publicó Omar Prieto en su cuenta de Twitter.
En el Zulia, Vidal Atencio, secretario de Asuntos Agropecuarios del gobernador Omar Prieto, falleció el martes 8 de julio en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM),
Prieto y Cabello son los primeros altos funcionarios del gobierno de Maduro que resultan positivos de COVID-19.
En Reino Unido el primer ministro Boris Johnson y en Brasil el presidente Jair Bolsonaro también resultaron positivos para el virus SARS-CoV-2.