El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, alertó este 23 de noviembre sobre un nuevo plan para derrocar a Nicolás Maduro, en el que vinculó a la líder opositora María Corina Machado y a otros dirigentes de la oposición.
Cabello detalló que esta operación se inició en el estado Zulia donde “entra en juego” el empresario José Enrique Rincón, dueño de varias compañías, junto a sus hijos Juan Diego Rincón Sabatino y José Enrique Rincón Sabatino, quienes -según Cabello- “tienen vínculos con sectores políticos opositores” y están en España.
“Ellos tienen vínculos directos con Iván Simonovis, nuevamente con la terrorista María Corina Machado, con Tomás Guanipa, con Juan Pablo Guanipa y una gran cantidad de personas que están acá (…)”, expresó Cabello en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Según Cabello, el empresario Rincón se reunía y captaba jueces y fiscales -al menos cinco detenidos-, personas de grupos empresariales y militares en situación de retiro y otros en actividad para esta operación, denominada ‘No a la Navidad’, que pretendía entregar armas a personas detenidas para generar ‘desestabilización’ en el país.
Asimismo informó sobre la incautación de un lote de armas, las cuales decomisaron en medio de una operación en un sitio que no precisó, donde se hacían entrenamientos de grupos paramilitares colombianos.