jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Detienen al jefe de ZODI Anzoátegui por presunta participación en contrabando de combustible

El 18 de enero el ministro Tareck El Aissami anunció el despliegue de un operativo denominado “antimafias” con el fin de combatir el contrabando de gasolina en el país.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51 del estado Anzoátegui, general de división (G/D) Marco Tulio Álvarez Reyes, fue detenido por presuntamente contrabandear combustible junto al alcalde chavista de Independencia, Carlos Vidal, y el exalcalde de Pedro María Freites, Daniel Haro.

Álvarez Reyes fue capturado al salir de una reunión en la sede militar de Guanta el pasado 5 de febrero. El operativo fue realizado por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), reseñó Radio Fe y Alegría.

Se espera que este lunes el Ministerio Público ofrezca más detalles de los procedimientos realizados el fin de semana.

Álvarez Reyes fue relevado de la ZODI

Este domingo, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, indicó a través de sus redes sociales que el nuevo comandante de la ZODI es el general de brigada (G/B) Omar Enrique Pérez la Rosa.

El mandatario regional afirmó que asistió al acto de toma de posesión del militar, reportó El Tiempo.

“En unión cívico-militar vamos a profundizar la renovación moral en nuestro estado”, expresó Marcano.

Operación Mano de Hierro

Durante los últimos días, el Gobierno nacional anunció la operación “Mano de Hierro” que busca poner fin a las mafias que contrabandean gasolina en el país según declararon autoridades de diferentes poderes del Estado.

En esta operación ya fueron capturados el alcalde del municipio Independencia, Carlos Vidal, el exalcalde del municipio Freites, Daniel Haro, el capitán de la Guardia Nacional Antonio Barrios, el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva y comerciantes de la zona.

El 18 de enero el ministro Tareck El Aissami anunció el despliegue de un operativo denominado “antimafias” con el fin de combatir el contrabando de gasolina en el país, el cual está destinado a las estaciones de servicio. Hasta la fecha van más 25 personas detenidas (de Anzoátegui, Zulia, Bolívar y Delta Amacuro) por este delito.

El fiscal impuesto por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, informó el 23 de enero que el Ministerio Público habría recibido 147 llamadas con denuncias de este tipo. Principalmente de los estados Zulia, Caracas, Lara, Miranda y Bolívar.

El Ministerio Público activó la línea telefónica 0800-FISCA-00 para recibir información y denuncias sobre el tráfico de gasolina.