jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Detienen a dos dirigentes de Voluntad Popular en inicio de campaña

“Aún no ha comenzado la actividad de nuestro candidato unitario y ya el régimen comienza a arremeter contra activistas que promueven el cambio político mediante el voto en nuestro país”.

Voluntad Popular denunció este jueves el arresto de dos de sus dirigentes a solo horas de haberse iniciado la campaña electoral para las presidenciales del 28 de julio. Se trata de Ignacio Monique, responsable del partido en el municipio Plaza, estado Miranda, y Aldo Rosso, responsable municipal en la parroquia El Valle.

“Aún no ha comenzado la actividad de nuestro candidato unitario y ya el régimen comienza a arremeter contra activistas que promueven el cambio político mediante el voto en nuestro país. ¿Qué clase de garantías nos están permitiendo tener en esta campaña?”, escribió el partido político en X.

Pedido a comunidad internacional

La organización naranja denuncia que desconocen el paradero de los activistas.

Voluntad Popular pidió a la comunidad internacional, especialmente a los países garantes del Acuerdo de Barbados, hacer todo lo posible para poner fin “a esta táctica macabra que solo cobra la libertad de personas inocentes”. “¡Ya basta de criminalizar el activismo político!”, manifestaron.

El 28 de junio, la ONG Acceso a la Justicia denunció que 46 personas vinculadas a las elecciones presidenciales han sido apresadas en lo que va de año, todas relacionadas con la campaña del postulado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

La ONG computó los casos de detenciones arbitrarias, inhabilitaciones de opositores y otros hechos que consideran que forman parte de la persecución política contra la candidatura de la PUD.

Del total de arrestados, 18 forman parte del partido Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado, y el resto pertenece a otras organizaciones antichavistas o simpatizan con la candidatura de González Urrutia.