martes, 28 de noviembre de 2023

Desmienten nombramiento de Francisco Sucre como autoridad de Voluntad Popular en Bolívar

César Dommar, quien asegura fue ratificado por la coordinación nacional, considera “inaceptable que el diputado conjuntamente con otros dirigentes se dediquen a este paralelismo en un momento tan crítico para el país”. | Foto Jhoalys Siverio

César Dommar, quien asegura fue ratificado por la coordinación nacional, considera “inaceptable que el diputado conjuntamente con otros dirigentes se dediquen a este paralelismo en un momento tan crítico para el país”. | Foto Jhoalys Siverio

Miembros del Equipo Regional de Activistas (ERA) de Voluntad Popular en Bolívar desmienten el supuesto nombramiento de nuevas autoridades en el estado, difundida por dirigentes de este mismo partido.

El viernes 14 de mayo fue publicada una nota de prensa en la que se informó la renovación de los líderes de la tolda naranja en Bolívar y su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional. En la misma figuró el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Francisco Sucre, como “responsable del partido y máxima autoridad de Voluntad Popular en Bolívar”.

“Hay una figura que se llama Encuentro Estadal de Activistas, que para ser convocada necesita las dos terceras partes de los responsables municipales y coordinadores políticos de los municipios, y las dos terceras partes del ERA. El grupo promotor utiliza unos nombres que no están en el registro oficial del partido, con una minoría del ERA dan la reunión, eso es protestado por el ERA legítimo, va al tribunal disciplinario del partido, saliéndose de sus funciones que era únicamente decir si era legítima la convocatoria, y de forma extraña sale una supuesta decisión que favorece a este grupo”, explicó César Dommar, responsable regional de VP.

Aseguró que fue el coordinador político nacional y encargado del partido, Emilio Graterol, quien lo ratifica en el cargo.

“Es inaceptable que un diputado conjuntamente con otros dirigentes, que en su momento tuvieron posiciones importantes en Voluntad Popular, se dediquen a este paralelismo en cualquiera de los partidos”, cuestionó Dommar.

La reaparición de Francisco Sucre en Bolívar se presume tiene relación con el escenario electoral que está previsto en los próximos meses, y la negociación propuesta por el líder opositor Juan Guaidó.

Dommar destacó que “este es un fenómeno que no se está dando aislado en Bolívar. En Voluntad Popular, en los otros estados, está ocurriendo lo mismo. Es decir, al coordinador político, que es un miembro importante en el equipo de dirección regional, se le compra la conciencia y se presta para este tipo de sabotaje. En el caso de Bolívar, con todo el bagaje para optar, pero que tenía dos años fuera del estado y ni siquiera tiene un domicilio cierto en este estado como exige la ley, viene en el momento en que desgraciadamente para él, su partido, nuestro partido, tiene una posición de esperar a que se den las condiciones, y él parece que está un poco desesperado. Esto precipitó a hacer acciones como estas”, manifestó.

Agregó que situación similar pasó con el diputado de La Causa R, Américo De Grazia, quien anunció su candidatura a la Gobernación. Señaló que esto provoca en la población hacer conjeturas que pueden no ser ciertas.

Sobre la posición de ir a las regionales, reiteró que están dispuestos a participar siempre que existan las condiciones de unas elecciones libres y transparentes.

Aclaró que “ningún partido político puede vivir toda la vida en abstención, deben llegar al poder para llevar a cabo sus programas. No es criticable la aspiración política que pueda tener cualquiera, eso sí, dentro del momento, porque el mandato que tenemos es buscar las condiciones adecuadas. El 80% de la población que no milita en partido político vive pendiente de su subsistencia”.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img