Durante una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Maracaibo aprobó este jueves por mayoría la designación del abogado Adrián Romero como alcalde encargado tras la detención de Rafael Ramírez Colina el pasado 1 de octubre por presuntos delitos de corrupción.
En presencia del síndico procurador, Víctor Velasco; el contralor de la Contraloría Municipal de Maracaibo, Antonio Bermúdez; Vanessa Linares de Ramírez, primera dama de la ciudad; y público en general, los 13 concejales debatieron y ocho votaron a favor de Romero, quien fue postulado por la concejala Elizabeth Martínez.
“Yo quiero proponer a un hombre íntegro, lleno de muchísimo amor por la ciudad, un hombre que estoy segura que no solo va a continuar con el alcalde Rafael Ramírez, sino que va a demostrar de lo que estamos hechos los marabinos que queremos ver a nuestra ciudad limpia, que queremos ver a nuestra ciudad brillante (…) Ese hombre es Adrián Romero”, declaró la edil.
Los cuatro concejales de la fracción del Gran Polo Patriótico (GPP) salvaron el voto.
Jessy Gascón, la concejala que acusó a Ramírez Colina de corrupción, manifestó su descontento y, a su juicio, con esta decisión Maracaibo se sumiría en una gran incertidumbre. Además advirtió que estarían vigilantes a la labor del nuevo alcalde encargado.
“Hoy te quiero decir que, si usted asumiese esta responsabilidad, nosotros y nosotras seguimos aquí. Seguimos no solamente denunciando, sino mirando que tenga usted la idea clara de que en este municipio hay quien acompañe a los maracaiberos y maracaiberas”, declaró la oficialista.
Arremetió contra los concejales de oposición y los acusó de ser “el centro del irrespeto más importante de la política”.
“Ustedes saben, así no lo quieran decir a pesar de algunos valientes, que entre ustedes mismos son unos perseguidos y que no tienen ni siquiera la cualidad interna para haber salido a ponerse al frente”, declaró con enojo.
Adrián Romero, egresado de la Facultad de Derecho en la Universidad del Zulia (LUZ), se desempeñaba como director de Servicio Públicos, en 2023 fue el director de Plaza Para Todos, en 2008 y 2012 fue intendente de la capital zuliana.
Los oficialistas aseguraron que toda la directiva de la Alcaldía está bajo investigación.